Por Calle 7 Redacción |5 de mayo de 2023, 14:53 PM

Periodista: David Sibaja

Los últimos 92 años de existencia ya le pasan factura al Templo Parroquial de Coronado, la icónica iglesia considerada como una de las más representativas del país, la cual ahora está sufriendo las consecuencias del paso del tiempo.

A nivel estructural, el templo presenta serios problemas, como las filtraciones de agua, las cuales provocan humedad en las paredes, y también algunas grietas en las columnas que exigen una rápida intervención.

“Este lugar no es solo un templo bonito, no es solo un patrimonio cultural, sino que es el lugar del culto, es el lugar de la vivencia de la fe en la comunidad de Coronado”, dijo el vicario parroquial, Joaquín Solano.

El sacerdote enfatiza con preocupación todas las necesidades que enfrenta la iglesia tras casi 100 años de historia.

“La pintura interna está muy dañada, hemos tenido problemas de filtración de agua, especialmente en los ventanales, entonces se ha dañado la infraestructura y es urgente, especialmente la pintura interna, pues para poder mantener este edificio tan bonito como lo tenemos y poder seguir admirándolo como lo hacemos, es necesaria una intervención”, enfatizó Solano.

La comunidad ha encabezado una serie de esfuerzos para conseguir los fondos que requiere su intervención; el próximo será este 6 de mayo, durante las fiestas del pueblo, día en el cual se hará un evento que se extenderá hasta el 21 de este mes y cuyos fondos serán destinados totalmente a las obras del templo.

“Vamos a tener un campo ferial totalmente iluminado en sus pasillos, estará la “Ciudad Mágica”, hay comidas y tenemos el redondel en el sector de la finca Vargas, contiguo al estadio Labrador. Habrá un parqueo para 500 carros que antes no se tenía y, además, todos los días haremos actividades en tarima en la zona ubicada al frente de la iglesia”, manifestó Enrique Sibaja, productor de las fiestas patronales.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

InstagramTeleticacom