16 de noviembre de 2016, 12:42 PM

Nancy Dobles sacó la faena como las grandes en el segmento de cocina de este miércoles en Buen Día.

Lo más llamativo es que no se trató de un espacio previamente coordinado con sus restantes compañeros. Todo se debió a un quebranto de salud de la chef Sofía Rodríguez.

Luis Carlos Monge, jefe de información de la revista, informó que la chef le comentó -minutos antes de salir al aire- que unos medicamentos que tomó contra la migraña le provocaron una seria reacción alégica.

La chef fue llevada al consultorio médico del canal donde le inyectaron un antiinflamatorio y un antihistamínico.

Una vez atendido el problema de salud de Sofía, ahora la pregunta que rondaba en el aire era: ¿y quién va a cocinar?

Fue entonces cuando los responsables del programa le preguntaron a Nancy -cuyos dotes culinarios están más que probados- si se animaba a cocinar la receta de Sofía.

"Recurrimos a la siempre lista y confiable de Nancy que, además de su buena actitud, tiene un sazón especial en la cocina, y ella dijo: "yo me animo y lo hago al estilo 'chacarita'", relató Monge.

Dicho y hecho: se enfundó el delantal y le dio rienda suelta a sus habilidades para la preparación de las tortas de plátano maduro con queso. 

Si usted la vio al aire pensaría que ella es experta cocinando esas tortas, pero resulta que no. Más bien la chef, antes de irse, le contó rápidamente cómo prepararlas.

"Yo las cociné a como me iba acordando y, la verdad, es que me quedaron bien ricas", contó entre risas, aunque no negó que tuvo un poco de nervios porque no es algo que haya preparado con frecuencia.

Nancy dijo que si alguna vez deciden que cocine con regularidad ella lo haría "porque me encanta cocinar".

Consultada por Teletica.com, la chef se mostró feliz con el resultado de la receta a manos de la conductora.

Mientras tanto, ella sigue bajo observación médica. "Tengo una migraña que no se me ha quitado con nada; ayer fui al hospital y me hicieron dos TACS y salieron alterados. Al parecer una glándula del cerebro está inflamada. Ahora me hicieron una resonancia magnética. Hasta mañana me dan resultados. Estaba con fiebre pero ya me bajó", relató la carismática chef.