Primer certamen de belleza para personas con síndrome de down reúne a 13 jóvenes
Se trata del certamen Blue Rose Princess y sus competidoras tienen entre 9 y los 24 años
Trece jovencitas son las aspirantes a la corona del primer certamen de belleza para niñas con síndrome de down que se realiza en el país.
Se trata del concurso Blue Rose Princess, que espera hacerles realidad el sueño de modelar.
Aunque a su fundadora al inicio la trataron de loca por querer ayudar a esta población del país, ella logró vencer las barreras y su mayor satisfacción es verlas a todas sonreír.
Según las modelos, ellas esperan ganar la corona para más adelante poder representar al país en el Miss Costa Rica y luego ganar Miss Universo.
Las más orgullosas de todo este proceso son las madres, todas aseguran que las vidas de las niñas han cambiado para bien.
Ellas ahora se sienten más seguras, hablan más de la cuenta, se relacionan con personas ajenas a su familia y su autoestima se les subió, según cuentan sus mamás.
La final del concurso Blue Rose Princess será el domingo 8 de octubre a las 7 p. m. en el hotel Double Tree by Hilton en San Antonio de Belén.
La entrada tendrá un costo de 5.000 colones y parte del dinero recolectado servirá para ayudar a la escuela de Enseñanza Especial de Occidente.



