Colegiales: aprópiense de la nueva propuesta de Teletica 'Vos con voz'
La vitrina -que surge con el apoyo irrestricto de Telenoticias y el Ministerio de Educación Pública (MEP)- está disponible para que los jóvenes envíen sus textos, audios o videos, como los que nos han enviado decenas de muchachos y muchachas.
Con mucha ilusión y entusiasmo Teletica.com lanzó, días atrás, su nueva propuesta dirigida a los estudiantes de colegio de todo el país.
Se llama 'Vos con voz" y se trata de una plataforma en la que los jóvenes colegiales, no importa si son de colegio público o privado o de zona urbana o rural, podrán plasmar sus inquietudes, dudas o propuestas sobre cualquier tema.
La vitrina -que surge con el apoyo irrestricto de Telenoticias y el Ministerio de Educación Pública (MEP)- está disponible para que los jóvenes envíen sus textos, audios o videos, como los que nos han enviado decenas de muchachos y muchachas.
Este lunes 5 de setiembre salió la primera columna de un joven de San Isidro de Heredia, de 19 años, que relató su amarga experiencia en el colegio y cómo cayó por el terrible mundo de las drogas y alcohol, cómo sufrió bullying y cómo fue expulsado del sistema educativo. Ahora está en el INA -y fuera de las drogas- buscando rehacer su vida, aunque añora volver a estudiar.
Lea también: "Sufrí bullying, caí en las drogas, me echaron del colegio y tengo depresión crónica".
Me conmovieron los mensajes de apoyo para este muchacho, quien ayer mismo me escribió para agradecer por haber tenido la posibilidad de expresarse, por haber podido sacar emociones y pensamientos contenidos por muchos años.
Además de la hermosa respuesta de la gente en redes sociales y que me han externado personalmente, también quiero contarles que el MEP está más que abierto y dispuesto a atender las diferentes inquietudes, y darles un tratamientio integral.
A este muchacho A. Herrera -de la primera columna- la institución quiere extenderle una mano por medio de, la Contraloría de los Derechos y del departamento de Educación de Adultos. ¡Enhorabuena por esta noticia!
Por eso reitero el llamado para que los jóvenes se apropien de este espacio; es de ustedes, por y para ustedes.
El correo es [email protected] y el muchacho o muchacha podrán participar cuantas veces lo deseen. Eso sí, su texto, audio o video no podrá incitar a la violencia, odio o discriminación.
La puerta está abierta y solo queremos, de corazón, que los jóvenes pasen adelante en esta nueva y maravillosa iniciativa que, confío, se robustecerá con muchísimas más participaciones. Esa es mi esperanza y, espero, la de muchos jóvenes que desean expresarse y no habían tenido el espacio ideal para hacerlo.
¡Bienvenidos y bienvenidas!

