Por Luanna Orjuela Murcia |24 de noviembre de 2020, 11:03 AM

Las formas, colores y texturas de las criaturas marinas son la inspiración de la nueva colección del diseñador costarricense Mauricio Cruz.

La marca de diseño nacional, fundada en el 2018, lanza la Holiday Capsule Collection, compuesta por 12 looks y dividida en tres partes: denim, básicos máximos y noche. 

Izquierda: Fotografía Pablo Barrantes/Annabella Prins | Derecha: Fotografía: Annabella Prins

La sección de denim se compone por piezas de mezclilla con un efecto de desteñido y rasgados que hacen referencia a los corales y olas del mar. 

Para las piezas de básicos máximos se desarrollaron estampados inspirados en criaturas marinas coloridas con tonos en azul, rojo y verde. 

Fotografía: Pablo Barrantes

Finalmente, las piezas de noche consisten en vestidos y sastrería con materiales como terciopelos, sedas y lamé.

“El lanzamiento de esta colección significa haber superado la adversidad de este año. Cuando comenzó todo esto, el futuro era sumamente incierto y este negocio, al igual que otros, debió adaptarse a las necesidades del público y a la nueva realidad. La colección está adaptada para ser comercial, pero sin perder el gusto y la fantasía de la marca. Buscamos crear piezas cada vez más cómodas y fantasiosas para todo el mundo”, expresó Cruz.

El nombre de la colección, Luciferina, hace referencia a una molécula que por medio de la oxidación permite que algunos seres vivos sean bioluminiscentes. 

Esta visión está directamente ligada a la lucha constante de la comunidad LGTBQI+ por sobresalir y encontrar su lugar en el mundo. 

Al adquirir piezas de Mauricio Cruz Studio, se apoya el consumo de productos locales confeccionados con el mayor detalle y materiales de alta calidad, lo cual garantiza un uso prolongado de las prendas y se aleja del tradicional fast fashion, en el que las prendas no tienen gran duración. 

Para mayores detalles puede visitar las redes sociales  @mauriciocruzstudio o llamar al 7202-0035.