9 de diciembre de 2016, 6:47 AM
Nico Rosberg

Nico Rosberg explicó que no tenía la intención de volver a soportar la presión que genera pelear por un título mundial.

Motivado, con un fuerte deseo para el éxito y comprometido con el trabajo en equipo.

Estas son tres de las características que la escudería de Fórmula Uno, Mercedes, busca en el piloto que sustituirá al alemán Nico Rosberg, quien la semana pasada anunció su retiro cinco días después de proclamarse campeón mundial de la categoría.

Mercedes especificó los requisitos que deben tener los aspirantes a la vacante que dejó Rosberg en un anuncio de trabajo publicado en la revista británica Autosport, una de las más prestigiosas en el mundo del automovilismo.

Captura de pantalla del Twitter de Autosport

El anuncio publicado en la revista británica Autosport.

Los jefes del equipos están buscando a alguien con un historial comprobado con talento para la "conducción, frenadas y, en particular, aceleración".

Twitter de Mercedes

Y la reacción de la cuenta oficial del equipo Mercedes.

El anuncio resalta que las personas que postulen al puesto que posean la Súper Licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés) contarán con una "ventaja".

Añade que los candidatos deben tener una gran facilidad para la comunicación para ser capaces de retroalimentar a los ingenieros en la puesta a punto del monoplaza, identificar las debilidades y fortalezas de los rivales y mostrar una extrema paciencia para resistir la atención de los medios de comunicación.

Volante del Mercedes de Nico Rosberg

Lo que está claro es que ser piloto de F1 no es algo que puede hacer cualquier persona.

Entre los beneficios menciona un paquete competitivo que incluye "un bono generoso, seguro de vida, cobertura médica privada, un programa de arrendamiento con los vehículos Mercedes, gimnasio y un restaurante subsidiado".

Lo que no incluye el anuncio es un número de teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico o el nombre de algún departamento de la compañía.

La broma de la escudería alemana se produce una semana después del sorpresivo anuncio en el que Nico Rosberg se retiró de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Pascal Wehrlein y Nico Rosberg.

Pascal Wehrlein, en el centro, es el principal candidato a sustituir a Rosberg.

El director del equipo, Toto Wolff, reconoció que están estudiando varios pilotos para acompañar en 2017 al británico Lewis Hamilton, aunque todavía no hay nada decidido.

Entre los nombres que más se comentan para ocupar el puesto de Rosberg son los del español Fernando Alonso, actualmente bajo contrato con la escudería McLaren-Honda, y el alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, quien forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Mercedes y corrió este año con el equipo Manor.