26 de septiembre de 2017, 2:55 AM
Falcao, Morata, Messi y Dybala
Getty Images
La lucha por la Bota de Oro está siendo muy cerrada en la temporada que acaba de comenzar.

En Inglaterra hay hasta tres jugadores empatados en la lucha por ser el máximo goleador de la Liga Premier.

Pero lo seis tantos del delantero argentino Sergio Agüero (Manchester City), del belga Romelu Lukaku (Manchester United) y del español Álvaro Morata (Chelsea) están lejos de los números que registran sus rivales para la Bota del Oro en la otras grandes ligas del fútbol europeo.

No han pasado dos meses desde que comenzó a rodar la pelota y ya hay dos jugadores que están en doble dígito: el colombiano Radamel Falcao (AS Mónaco) y el argentino Paulo Dybala (Juventus).

Harry Kane
Getty Images
El más rematador de la Premier con diferencia es Harry Kane, pero sus 39 disparos sólo le han valido para anotar cuatro tantos.

El Tigre suma 11 tantos en sólo siete partidos, mientras el número 10 de la Vecchia Signora hace honor a su camiseta en la serie A del calcio italiano.

En la Liga española, el argentino Lionel Messi (Barcelona) lleva nueve, mientras en Alemania el líder en anotaciones es Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) con ocho.

¿Pero sabes quién es, de todos ellos, el más efectivo a la hora de rematar ? Te mostramos el argumento presentado por nuestros colegas en BBC Sport.

La máscara

En cuanto al promedio de gol por minuto jugado, el futbolista más clínico frente a la portería es el gladiador del campeón italiano al anotar un tanto cada 47 minutos, seguido de Falcao, quien manda el balón al fondo de la red cada 52 minutos.

Messi se vio perjudicado por el férreo marcaje de Pablo Maffeo el pasado sábado, quedándose sin anotar en el partido contra el Girona.

Eso hizo que su promedio bajara y ahora sólo marca cada 60 minutos.

Los más letales

Jugador

Goles

Minutos (juegos)

Promedio por gol

Dybala (Juventus)

10

466 (6)

47'

Falcao (Mónaco)

11

573 (7)

52'

Messi (Barcelona)

9

540 (6)

60'

Aubameyang (B. Dortmund)

8

535 (6)

67'

Immobile (Lazio)

8

540 (6)

68'

Dzeko (Roma)

6

431 (5)

72'

Lewandowski (B. Múnich)

7

515 (6)

74'

Mertens (Napoli)

6

456 (6)

76'

Morata (Chelsea)

6

457 (6)

76'

Agüero (Man. City)

6

467 (6)

78'

Cavani (PSG)

7

608 (7)

87'

Icardi (Inter)

6

534 (6)

89'

Lukaku (Man. Utd)

6

540 (6)

90'

Pero el panorama cambia si lo que se toma en cuenta es el acierto del jugador en cuanto al número de veces que remata.

El más efectivo en este sentido vendría a ser Falcao, quien sólo ha necesitado de 18 disparos para anotar los 11 goles que lleva, estadística que impresiona aún más cuando sólo ha enviado 12 remates entre los tres palos.

Morata, por su parte, logra mandar al fondo de la red uno de cada dos balones que remata , mientras que el argentino Mauro Icardi (Inter) demuestra que sabe exactamente donde está la portería al dirigir al arco 12 de los 13 remates que ha registrado esta temporada, seis de los cuales han terminado en gol.

La otra cara

La ausencia más destacada entre los máximos goleadores del fútbol europeo es la del portugués Cristiano Ronaldo, quien se perdió hasta cinco partidos de la temporada al tener que cumplir la sanción que le fue impuesta por la expulsión que sufrió en la Supercopa de España.

La estrella del Real Madrid no pudo anotar en los dos partidos que lleva jugados pese a haber rematado hasta en 18 ocasiones al arco.

Cristiano Ronaldo
Getty Images
Ronaldo no está acostumbrado a estar en compañía de Ince y Redmond.

Ese número lo coloca de quinto en la lista que pocos jugadores quisieran estar, la de quienes más veces han disparado a puerta sin poder celebrar.

Junto a Ronaldo aparecen los inglés Tom Ince (Huddersfield) y Nathan Redmond (Southampton), el colombiano Jhon Córdoba (Colonia) y el italiano Massimo Coda (Benevento), quien ostenta el nada preciado honor de haber rematado hasta en 23 ocasiones sin poder ver al balón cruzar la línea de gol.

Esta temporada es la primera vez que Ronaldo no logra anotar antes de llegar al mes de octubre, superando el tiempo que tuvo que esperar para anotar su primer en gol en la temporada 2010-2011, que finalmente llegó el 21 de septiembre.