Por BBC News Mundo |8 de septiembre de 2023, 10:06 AM
Jimmy Fallon frente a un letrero de The Tonight Show
Getty Images
Fallon se disculpó ante sus empleados.

El presentador estadounidense Jimmy Fallon se disculpó con el personal de su programa, The Tonight Show, de la cadena NBC, luego de ser acusado de crear "un ambiente de trabajo tóxico".

"Me siento tan mal que ni siquiera puedo expresarlo", les dijo a sus colegas en una llamada por Zoom, según la revista Rolling Stone.

Las disculpas se producen tras una investigación realizada por la revista que expuso acusaciones de 16 miembros del personal actual y anterior del programa de televisión.

Los denunciantes le dijeron a Rolling Stone que durante años se sintieron menospreciados e intimidados.

Describieron el comportamiento de Fallon como "errático", y que todo dependía de si estaba teniendo un "buen día Jimmy" o un "mal día Jimmy".

Agregaron, además, que el presentador sufría "arrebatos" de ira.

Según la historia original de Rolling Stone que reveló las acusaciones, a los camerinos de los invitados los llamaban "salas de llanto".

"Escribir para un show nocturno es el trabajo soñado por mucha gente, y se encuentran con esto y se convierte rápidamente en una pesadilla", dijo una persona anónima a la revista.

Para quienes tenían inquietudes y las expresaron al equipo de recursos humanos, los problemas continuaron, informó Rolling Stone.

Jimmy Fallon entrevista a Will Smith en su programa
Getty Images

Lo defienden

Todo el personal actual y anterior que habló con Rolling Stone solicitó el anonimato "por temor a represalias".

En una declaración, un portavoz de NBC escribió: "Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta... Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas".

Después de la investigación de Rolling Stone, Fallon supuestamente le dijo al personal del programa: "Es vergonzoso y me siento muy mal".

"Perdón si te avergoncé a ti, a tu familia y a tus amigos".

Sin embargo, algunos empleados actuales han salido en defensa de Fallon.

Uno le dijo a la revista People que Fallon era "un tipo muy positivo".

"Él se esfuerza por felicitarte cuando haces un gran trabajo y cuando él está contento", dijo el empleado, que también pidió permanecer en el anonimato. "Nunca me han menospreciado, ni me han gritado, nada de eso".

"Estoy muy feliz de trabajar allí ahora", comentó a People otro empleado, que dijo que no había oído hablar de las "salas de llanto".

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

YouTubeTeleticacom