El nuevo fiscal general de EE.UU. mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia durante la campaña
La información sobre las reuniones de Jeff Sessions con el funcionario ruso se producen en un momento en el que el FBI y el comité de Inteligencia del Senado investigan la supuesta interferencia de Moscú en la campaña en la que se eligió a Donald Trump presidente.
Las relaciones con Rusia siguen causando ruido en el nuevo gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump.
El departamento de Justicia confirmó este miércoles que el nuevo fiscal general, Jeff Sessions, mantuvo conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, durante la pasada campaña presidencial.
De acuerdo con la información, Sessions se reunió en dos ocasiones con el funcionario ruso, en julio y septiembre.
- Renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia
Al primer encuentro, Sessions participó en su condición de miembro del comité de Servicios Armados del Senado. El segundo se produjo en el marco de un encuentro en el que participaban varios embajadores.
Sessions no habló de los encuentros cuando fue interrogado por el Senado antes de su confirmación como fiscal general.
Sara Isgur Flores, portavoz del Departamento de Justicia, aseguró que "no hubo absolutamente nada engañoso en sus respuesta".
La revelación sobre las conversaciones entre Sessions y Kislyak se produce luego de que el mes pasado el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, fue despedido por no haber informado de forma adecuada a la Casa Blanca acerca de sus conversaciones con el funcionario ruso durante la etapa de transición.
El FBI y el comité de Inteligencia del senado indagan sobre las acusaciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Por su parte, el panel de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció que indagará sobre los contactos entre la campaña presidencial de Trump y Moscú.