Última Hora

Baseball

Verlander lanza tercer 'no-hitter' de su carrera en las Grandes Ligas

Verlander es el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar al menos tres juegos sin hits ni carreras

AFP Agencia 1/9/2019 10:33

El astro Justin Verlander lanzó su tercer juego sin hits de su carrera, marcando una temporada dominante al ponchar a 14 para liderar a los Astros de Houston este domingo a vencer a los Azulejos en Toronto con blanqueada de 2x0.

Verlander es el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar al menos tres juegos sin hits ni carreras.

El derecho se convirtió en el primer lanzador en lanzar dos 'no-hitters' como visitante en el mismo estadio, el Rogers Center de Toronto, ya que también lo había logrado en 2011 defendiendo a los Tigres de Detroit.

Su otro 'no hitter' fue en 2007 para los Tigres contra los Cerveceros de Milwaukee.

Verlander permitió embasarse a solamente un corredor, Cavan Biggio, por boleto en la primera entrada. A partir de entonces nigún miembro de Toronto logró conectar imparable durante en el partido.

"No puedo expresarlo con palabras", dijo Verlander momentos después del último inning.

Verlander, de 36 años, se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, Cy Young y Larry Corcoran (tres cada uno) con dicha hazaña.

El astro lanzador había perdido un intento sin hits en la octava entrada a fines de 2011, después falló con sencillos permitidos en 2012 y 2015.

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, le echó a perder otro intento en mayo pasado en la séptima entrada con un sencillo.

Verlander retiró a los últimos 26 bateadores consecutivos. Pero tuvo que esperar al último inning para que su equipo anotara las dos carreras.

Fue entonces cuando el novato canadiense Abraham Toro conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada ante Ken Giles (2-3) -finalmente el derrotado- que despejó el camino para que Verlander pudiera completar el 'no-hitter'.

Este fue el cuarto juego sin hits en las Mayores este año. El último fue también de los Astros, en un esfuerzo combinado a cuatro manos con Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski contra los Marineros de Seattle el 3 de agosto.

El abridor Mike Fiers, de Oakland, y en combinación a dos manos de Taylor Cole y Felix Pena, de los Angelinos, lograron las otras dos joyas de pitcheo sin hits esta temporada.

Verlander (17-5) está empatado en el liderato de las Mayores en victorias con 17. El astro monticular encabeza la Gran Carpa esta temporada en ponches (257) y entradas lanzadas (193), así como la Liga Americana con 2,56 de efectividad.

Los Astros siguen firmes al frente de la División Oeste de la Liga Americana rumbo a los playoffs.

Anotación por entradas:

.          1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

Houston    0 0 0  0 0 0  0 0 2   2 5 0

Toronto    0 0 0  0 0 0  0 0 0   0 0 0