Última Hora

La selección nacional sub23 de béisbol disputará entre el 27 de junio y el 3 de julio el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior en Brasil.

La competencia se desarrollará en Londrina, Brasil, y tendrá la participación de potencias regionales como República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Para enfrentar este reto, la “FCBéisbol negocia llevar al torneo a sus dos jugadores firmados en organizaciones de Grandes Ligas”, según indicaron.

Se trata de Jake Pérez (Padres de San Diego) y Bryan Solano (Astros de Houston). Se espera además la convocatoria de “los beisbolistas universitarios Andrés Marín, Manuel Ascanio y algunos costarricenses radicados en Nicaragua”, indicó el ente rector.

“Se va a presentar un equipo joven con un volumen de juego de unos 40 partidos antes del torneo, tenemos confianza que tendremos mejores resultados y será un parámetro para medir el trabajo que venimos realizando en esta categoría los dos últimos años”, explicó el entrenador.

Los beisbolistas ticos se encuentran en el camino hacia Panamericanos Junior Cali 2021 y Panamericanos Santiago 2023, además este grupo representará al país en los Centroamericanos de Santa Tecla 2022.