Nacionales se mantienen con vida al vencer a Gigantes 4x1
Pese a la derrota, en la que también tuvo que ver un error del pitcher Madison Bumgarner, la novena californiana todavía marcha al frente 2-1.

Con jonrón de Bryce Harper y pitcheo de Doug Fister, los Nacionales de Washington alargaron su vida en la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional, al vencer a los Gigantes de San Francisco con pizarra de 4x1.
Pese a la derrota, en la que también tuvo que ver un error del pitcher Madison Bumgarner, la novena californiana todavía marcha al frente 2-1 en esta serie al mejor de cinco encuentros.
Fister (1-0) realizó una estupenda labor monticular de siete sólidos episodios en blanco, en los que diseminó cuatro imparables, todos sencillos, con tres boletos y tres ponches propinados.
Los Nacionales abrieron con hit de Ian Desmond el séptimo inning, Harper le siguió con boleto y el venezolano Wilson Ramos tocó con éxito, ya que el pitcher Bumgarner tiró mal a tercera y los dos primeros cruzaron el plato para el 2-0 de su equipo en ese momento.
Acto seguido, el venezolano Asdrúbal Cabrera ligó sencillo impulsor al jardín izquierdo y su compatriota Ramos anotó la tercera del equipo en ese capítulo.
Los Gigantes abrieron el séptimo con imparable de Brandon Belt, pero Harper se lució con una tremenda atrapada en el jardín izquierdo en batazo de Travis Ishikawua para liquidar la amenaza.
En el noveno, Harper abrió con bambinazo frente al venezolano Jean Machi para botarla por encima del jardín derecho y poner la cuenta a su favor 4-0.
En el noveno, los Gigantes levantaron el graderío con sencillos consecutivos del llanero Pablo Sandoval y Hunter Pence frente al taponero Drew Storen, y tras el ponche de Belt, el primero descontó una por elevado de sacrificio de Brandon Crawford.
Acto seguido, Storen dominó en rola al campocorto a Ishikawua, quien entregó el tercer out por la vía 6-3.
Belt fue el héroe que conectó enorme cuadrangular en la 18º inning el sábado para que los Gigantes vencieran 2x1 a los Nacionales y pusieran la serie en ese momento 2-0 a favor del conjunto californiano.
Los Gigantes habían amenazado temprano en el segundo al llenar las bases con dos outs, pero el derecho Fister ponchó a Bumgarner, quien venía de conectar un ´Grand Slam´ en la temporada regular.
El revés fue a la cuenta de Bumgarner (1-1), quien en siete capítulos permitió seis hits y tres anotaciones, dos de ellas limpias, con seis abanicados.
Según las estadísticas, los Nacionales tienen muchas posibilidades de perder esta serie ya que sólo los Yankees del 2001 y los propios Gigantes del 2012 pudieron sobreponerse a un balance adverso de 0-2 en una serie como esta de cinco a ganar tres.
Finalmente, los Yankees cayeron en la Serie Mundial del 2001 ante los Diamondbacks de Arizona por 4-3, mientras que los Gigantes si ganaban el ´Clásico de Otoño´ por barrida (4-0) sobre los Tigres de Detroit.