Última Hora

Denver, Estados Unidos | AFP | Este jueves el grito de ‘play ball’ regrsa a las Grandes Ligas, con la idea de dejar a tras la complicada campaña anterior.

La temporada pasada, la pandemia y una disputa prolongada por los beneficios de los jugadores significaron que la campaña se redujo drásticamente a 60 partidos por equipo, comenzando en julio y terminando en septiembre.

La mayoría de los juegos se llevaron a cabo en estadios vacíos, antes de que los playoffs se jugaran en lugares neutrales, y los Dodgers terminaron su larga espera de 32 años por un título en los alrededores desconocidos del Globe Life Field en Arlington, Texas.

Tras un año de luchar a brazo partido contra la pandemia, se transita a paso lento la vuelta a la normalidad gracias al avance de la vacunación contra el virus.

En ese marco, las Grandes Ligas informaron que flexibilizarán los protocolos de covid-19 para los equipos que tienen al menos el 85% de su personal vacunado.

El Houston Chronicle informó que los Astros de Houston iban a detenerse en Houston el lunes por la noche para vacunar a los jugadores.

“Ya lo hemos abordado con nuestro club de béisbol”, dijo el manager Chris Woodward.

 “Creo que es la preferencia de cada individuo (vacunarse), no vamos a obligar a nadie a hacer esto. Obviamente, todos tienen su propia opinión al respecto”, aclaró.

En tanto, el uso de mascarilla ya no sería un requerimiento en la cueva o en el bullpen.

En la misma línea, una veintena de equipos anunció que abrirán sus estadios para recibir un aforo limitado durante la temporada-2021, al contar con el permiso de las autoridades estatales.

Las normas de la MLB sobre el ingreso de público a los equipos no es universal. Cada uno determinará si acepta o no el ingreso de aficionados. Además, las normas dependen del cumplimiento de las pautas y restricciones de cada gobierno local.

Los Cardenales de St. Louis, los Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago, entre otros, contarán con poco más de 10.000 espectadores por encuentro.

Youtube Teletica