Última Hora

Buenas noticias para los amantes del beisbol nacional, ya que este fin de semana retornarán las emociones de este deporte luego de avalarse el protocolo de competencias.

El grito de ¡play ball! Volverá a escucharse en los diferentes campos de la Liga Nacional de Beisbol 2021 luego de la debida aprobación del protocolo por parte del Icoder y el Ministerio de Salud.

La Federación Costarricense de Béisbol (FCBeisbol) en conjunto con las ligas avaladas y federadas por este organismo ya tienen prácticamente el calendario mayor para que el retorno del deporte de la pelota chica.

El protocolo aprobado es “dirigido a la práctica competitiva (colectivo) de Primera División de Béisbol”, según se constata en el documento oficial que avala el retorno al diamante. Posteriormente se pasará a una segunda etapa para el regreso de la Liga Menor.

La temporada de Liga Nacional de Beisbol 2021 se encuentra conformada por: la Liga Metro, la Liga de Santo Domingo, la Liga Nacional Sub 23, la Liga Escarré y la Liga Máster, las cuales tienen el aval de la FCBéisbol para jugar.

Estas Ligas se llevarán a cabo bajo estricto apego al protocolo y por el momento las sedes habilitadas para jugar son: Parque Escarré, La Sabana, Polideportivo Monserrat de Alajuela y Santo Domingo.

“Creo que todos los deportes han estado a la espera de regresar y en nuestro caso nos sentimos contentos de que podamos hacerlo en los diferentes campos, claro, con una gran responsabilidad de todos de cumplir a cabalidad con los protocolos. El COVID-19 vino a cambiar todo, debemos jugar, disfrutar y cuidarnos”, dijo Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

La Liga Metro iniciará este fin de semana mientras que la Liga Nacional Sub 23 el 6 de febrero. Se espera también que en febrero den inicio la Liga Escarré, la Liga de Santo Domingo y la Liga Máster.

“Este año tendremos como novedad una Liga Nacional Sub 23 y un Juego de Estrellas para el mes de mayo, además introduciremos en las escuelas y colegios el Béisbol Five y haremos un trabajo conjunto de masificación del béisbol y sóftbol”, indicó Alfaro.

En la FCBeisbol dejaron claro que este regreso a lo competitivo es solamente para las ligas avaladas, por lo que ninguna otra organización, equipo o liga puede regresar al campo.

El número máximo de personas para la competición será de 18 jugadores, más tres encargados del cuerpo técnico por equipo (42 por partido) y se jugará sin público.