Última Hora

Nueva York, Estados Unidos | La estrella de los Yankees de Nueva York Aaron Judge sumó su quinto partido consecutivo con jonrón este domingo en la victoria 9x7 ante los Medias Rojas de Boston, una marca que ningún jugador de la franquicia lograba desde Álex Rodríguez en 2007.

En el juego que cerró la jornada de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), los Yankees completaron una serie de tres triunfos frente a sus archirrivales y lideran la división Este de la Liga Americana con 7 victorias y 1 derrota.

En un vacío Yankee Stadium, Judge conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras. El primer imparable fue en la segunda entrada para darle una ventaja parcial de 3x2 a los neoyorquinos y el segundo fue para enviar de nuevo la pelota a las gradas para sumar las dos últimas carreras de los Yankees.

El toletero, de 28 años, también igualó a Álex Rodríguez como los únicos jugadores de los Yankees en sumar cinco jonrones en los primeros ocho partidos de una temporada.

Dos veces All-Star, Judge lideró la Liga Americana con 52 jonrones en 2017, una cifra que bajó hasta los 27 en cada una de las últimas dos temporadas, en las que estuvo afectado por lesiones.

En Phoenix, Clayton Kershaw brilló a lo largo de cinco entradas y dos tercios en su debut en la temporada para la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 3x0 ante los Diamondbacks de Arizona.

Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso (MPV) de la Liga Nacional en 2019, logró su primer cuadrangular de la campaña mientras Mookie Betts, a quien los Dodgers acaban de renovar por 12 años y más de 380 millones de dólares, hizo un jonrón antes de retirarse lesionado.

En Denver, el venezolano Antonio Senzatela mantuvo a los Rockies de Colorado en lo alto de la División Oeste de la Liga Nacional con un triunfo 9x6 ante los Padres de San Diego.

Senzatela permitió una carrera en seis innings y el bateador designado Matt Kemp hizo un jonrón por segundo partido consecutivo para los Rockies, que se colocan con un balance de 6 victorias y 2 derrotas igualando el segundo mejor arranque de temporada de su historia.

La temporada de Grandes Ligas, que arrancó el 23 de julio con cuatro meses de retraso por el coronavirus, sigue gravemente impactada por la pandemia, que forzó a la suspensión de tres partidos de este domingo: Marlins de Miami-Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis-Cerveceros de Milwaukee y el duelo Filis de Filadelfia-Azulejos de Toronto.

Resultados de la jornada del domingo en Grandes Ligas de béisbol:

Yankees - Medias Rojas 9x7

Tigres - Rojos 3x4

Orioles - Rays 5x1

Bravos - Mets 4x0

Royals - Medias Blancas 2x9

Mellizos - Indios 3x1

Cachorros - Piratas 2x1

Rockies - Padres 9x6

Gigantes - Rangers 5x9

Diamondbacks - Dodgers 0x3