Por Ricardo Cordero |15 de octubre de 2020, 11:19 AM

El béisbol de Costa Rica celebra una gran noticia. Jake Pérez, pelotero de Selección Nacional, fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego en República Dominicana.

Pérez, quien se desempeña como shortstop, tiene un año de estar entrenando en suelo dominicano y su sueño de ser firmado se hizo realidad.

El joven de 20 años, sacrificó estudio y familia para lanzarse con todo en esta aventura y concretar lo que desde niño soñó: jugar en una organización de Grandes Ligas.

“La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, expresó el beisbolista tico.

Por su parte, en la Federación Costarricense de Beisbol, tomaron la noticia con mucha alegría y motivación.

“La firma de Jake nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol)

El costarricense se mantuvo entrenando en la Academia Ostrov-Hunt y ahí realizó varios tryout.

El día de hoy Perez, deberá presentarse en el Complejo de San Diego en Dominicana para hacer algunas pruebas físicas.

Jake es el segundo costarricense que se suma actualmente a una organización de Grandes Ligas, ya que en 2017 había sido firmado el limonense Bryan Solano por los Astros de Houston.