Última Hora

El segunda base dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas de béisbol, fue suspendido 162 juegos al dar positivo al esteroide estanozolol, en su segunda violación por dopaje, informó este miércoles la MLB.

"Robinson Canó recibió una suspensión de 162 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y el tratamiento conjunto de drogas de las Mayores, señaló la oficina del Comisionado de Béisbol en un comunicado. 

"La suspensión de Canó, quien fue suspendido previamente por una violación del Programa el 15 de mayo del 2018, comenzará al inicio de la temporada regular de 2021", agregó la oficina.

La suspensión sin sueldo del dominicano le costará unos 24 millones de dólares de salario.

Canó estaba con los Marineros de Seattle cuando fue suspendido en 2018 después de dar positivo por el diurético furosemida, que puede usarse como agente para enmascarar medicamentos que mejoran el rendimiento.

"Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas", dijo en un comunicado el presidente de los Mets, Sandy Alderson.

"La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento".