Última Hora

La Major League Baseball (MLB) dio a conocer los nombres de sus nuevos instructores que formarán entrenadores de este deporte en diversos países de América Latina. 

Dentro de la selecta lista se destacan los nombres de dos costarricenses que de inmediato se incorporan al Staff de la MLB, se trata de la joven Rachel Fitoria, quien ha dedicado parte de su vida en llevarle el deporte de la pelota chica a cientos de niñas en el país, 

El segundo es Elpidio Serrano, un tico nacido en República Dominicana quien  fue seleccionado nacional y es parte del elenco de la Federación Costarricense de Béisbol. 

Ambas figuras del béisbol nacional ya ha recibido inducciones por parte de los personeros de Grandes Ligas para dar sus charlas y cursos, incluso en países donde este deporte está más desarrollado que el nuestro. 

Por las circunstancias actuales que rodean al mundo y especial a los países de habla hispana, los primeros trabajos serán virtuales, esperando que la situación mejore para poder hacer giras presenciales, según lo manifestó Serrano. 

“Hace ya 5 años desde que participé en la primera capacitación como alumno, a partir de ahí mi misión ha sido multiplicar la información del Programa de Desarrollo de Coach (CDP). En lo personal es un paso muy importante en mi desarrollo como coach, pero además para Costa Rica tener dos representantes en ese nivel es una oportunidad que hay que aprovechar”, dijo Serrano.

Para Fitoria, la experiencia adquirida debe ser compartida por el bien de las futuras generaciones que quieran practicar el béisbol. 

“Han sido muchos años de aprendizaje, cursos, experiencias, la verdad que de gran provecho y ahora toca ponerlo en práctica”, apuntó Fitoria.

Previo a este nombramiento los dos coach nacionales fueron puestos a prueba en un curso intensivo de scout, el cual aprobaron con éxito.