Última Hora

Washington, Estados Unidos | Con jonrones del cubano Jorge Soler, el venezolano Salvador Pérez y dos del dominicano Maikel Franco, los Royals de Kansas City aplastaron este lunes a los Detroit Tigers 14x6 en una jornada con dos juegos suspendidos por la pandemia de coronavirus.

En un vacío Comerica Park de Detroit, Whit Merrifield terminó con tres hits y tres carreras impulsadas, terminando a solo un triple del difícil ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

La victoria se la adjudicó el relevista Foster Griffin (1-0), aunque se fue con una distensión en el antebrazo izquierdo. La derrota fue para Kyle Funkhouser (0-1), también en función de apagafuegos.

El bambinazo del cubano Soler fue el segundo desde la inauguración de la temporada el pasado jueves. El antillano fue el líder en ese departamento el año pasado en la Liga Americana con 48 toletazos de cuatro esquinas.

Los felinos anotaron seis carreras, gracias en parte a vuelabardas de James Jones y el venezolano Víctor Reyes.

En Houston, los anfitriones Astros doblegaron 8x5 a los Seattle Mariners también con jonrones de Alex Bregman y el venezolano José Altuve.

El bambinazo de Bregman fue el número 100 de su carrera y Altuve agregó uno solitario.

Los Astros perdían por dos en la tercera entrada antes de que el primer cuadrangular de la temporada de Bregman los pusiera al frente 4x3.

Altuve, quien terminó con dos impulsadas, conectó el suyo en la quinta entrada.

La victoria fue para el relevista Brandon Bielak (1-0), en un relevo largo de tres y un tercio de entradas.

El taponero mexicano Roberto Osuna retiró el noveno de 1-2-3 para su primer salvamento de la campaña. El revés a la cuenta del abridor Kendall Graveman (0-1), castigado con seis hits y siete carreras.

En Boston, pitcheo efectivo de Michael Wacha (1-0) y jonrones del español Pete Alonso, último Novato del Año en la Liga Nacional, Michael Conforto y Dominic Smith le dieron triunfo de 7x4 a los Mets sobre los Red Sox.

En otros resultados, Atléticos de Oakland vencieron a Angels de Los Angeles 3x0, Padres de San Diego a D´Backs de Arizona 6x2, Blue Jays de Toronto a Washington 4x1 y Rays de Tampa Bay a Braves 14x5.

La jornada estuvo marcada por el brote de coronavirus desatado en los Marlins de Miami, con al menos una docena de peloteros contagiados, que forzó la suspensión de su partido ante los Orioles de Baltimore.

Grandes Ligas también aplazó el duelo entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, equipo que jugó tres veces contra los Marlins durante el fin de semana.

Además, el juego entre Indios y Medias Blancas fue suspendido también por la lluvia.