Última Hora

El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, dijo este lunes que ya "no confía" en que se jugará la temporada 2020, golpeada por la pandemia del coronavirus y también golpeada por disputa financiera con los jugadores.

Manfred, quien la semana pasada se mostró "100%" seguro de que las Grandes Ligas se jugarían este año, dijo este lunes a la cadena ESPN que teme que la temporada ahora pueda definitivamente suspendida.

"No estoy seguro", dijo Manfred sobre la posibilidad de que se dispute el béisbol este año. "Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará".

La Asociación de Jugadores interrumpió las conversaciones con las Grandes Ligas el fin de semana, diciendo que discusiones adicionales serían "inútiles".

Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas y los jugadores siguen divididos por los términos financieros que los peloteros deberían recibir por participar en una temporada más corta.

Las Grandes Ligas debían comenzar el 26 de marzo, pero se pospuso por el coronavirus.

Mientras tanto, Manfred dijo que la disputa estaba dañando la reputación del béisbol.

"Es un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay duda al respecto", dijo Manfred a ESPN. "No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo en beneficio de nuestros fanáticos".

Manfred insistió en que los dueños de los equipos estaban decididos a encontrar una forma de jugar béisbol este año.

"Los propietarios están 100% comprometidos a recuperar el béisbol en el campo", dijo Manfred. "Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100% seguro de que eso va a suceder".