'CarGo', Arenado y Colón se desbordan en las Grandes Ligas
Entre 'CarGo' y Arenado le aportaron ofensivamente a los Rockies once jonrones y 26 carreras impulsadas en la última semana.
Los toleteros Carlos 'CarGo' González y Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el lanzador Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, tuvieron una semana espectacular desde sus funciones para ser los jugadores latinoamericanos más destacados.
El dúo ofensivo formado por el venezolano 'CarGo' y el cubano-boricua Arenado fue letal en la última semana, mientras que las serpentinas del dominicano Colón fueron indescifrables para sus rivales.
Entre 'CarGo' y Arenado le aportaron ofensivamente a los Rockies once jonrones y 26 carreras impulsadas, ya que el primero terminó con cinco vuelacercas (uno de ellos con las bases llenas) y 14 empujadas, mientras que el segundo sumaba seis bambinazos y 12 remolcadas.
'CarGo' terminó con promedio de .310 (9 en 29) y Arenado con .441 (15 en 34), este último fue segundo entre todos los latinos en ese departamento.
Por su parte, el quisqueyano Colón (13-11) terminó con dos victorias y sin permitir carreras en 17 innings, incluido una blanqueada de 7x0 en ruta completa, con 11 ponches propinados.
Otros que destacaron fueron los cubanos Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, y Danny Valencia, de los Atléticos de Oakland.
Morales fue tercero de la región en promedio con .440 (11 en 25) y aunque Velencia fue errático con un .237 de 'average', concluyó con nueve impulsadas y un Gran Slam.
Por su parte, Morales se desbordó con dos cuadrangulares y nueve empujadas, para totalizar 99 en la temporada.
Los dominicanos David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, también se lucieron dejando cifras históricas en ese trayecto.
'Big Papi' Ortiz, además de promediar .350 (7 en 20) despachó tres bambinazos para llegar a 31 en la temporada y 497 en su carrera, y ponerse así a sólo tres del codiciado 'Club de los 500'.
Por su parte, 'A-Rod' dejó promedio en los siete días de .261 (6 en 23) con dos batazos de cuatro esquinas, para llegar a 28 en la campaña y 682 en su trayectoria en las Mayores.
'A-Rod' ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de los máximos jonroneros, detrás de Barry Bonds (762), Hanck Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Los cubanos J.P. Arencibia, de los Rays de Tampa Bay, y Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, y el mexicano-estadounidense Evan Longoria, también de los Rays, se lucieron sobremanera en ese trayecto.
Arencibia promedió .426 (6 en 14), con dos jonrones y ocho impulsadas; Céspedes .370 (10 en 27) con cuatro vuelacercas y seis empujadas, y Longoria .270 (6 en 22), cuatro vuelabardas y cinco remolcadas.
Los venezolanos Martín Prado, de los Marlins de Miami, y Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, también destacaron desde sus respectivas funciones.
El cierto que Prado no conectó más allá de las vallas y que solo empujó seis hombres para la goma, pero lideró a los bateadores de la región en promedio con .461 (12 en 26) y dos des sus rempujadas sirvieron para decidir un par de partidos en tres días frente a los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Por su parte, Rodríguez (9-5) también logró dos victorias en la semana con 12 buenos capítulos, en los que permitió solamente tres carreras y abanicó a 11 bateadores.