Última Hora

Baseball

Cardenales dan estocada fatal a Cerveceros con dos jonrones de Goldschmidt

Los chicos del St. Louis siguen a cuatro juegos arriba de los Cachorros de Chicago

AFP Agencia 14/9/2019 03:19

San Luis, Estados Unidos | Los Cardenales de St. Louis le dieron este viernes una estocada fatal a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos por blanqueada de 10x0, gracias a dos jonrones de Paul Goldschmidt, uno de ellos Grand Slam.

La ofensiva de largo metraje de Goldschmidt le dio tremendo respaldo al trabajo de blanqueo del abridor Adam Wainwright, quien trabajó seis capítulos en blanco.

La victoria le da a los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros, que ocupan el tercer lugar en esa zona.

Los chicos del St. Louis siguen a cuatro juegos arriba de los Cachorros de Chicago, que derrotaron poco antes a los Piratas de Pittsburgh con paliza de 17-8.

Fue la séptima victoria en los últimos nueve juegos en casa para los Cardenales, mientras que los Cerveceros rompieron su racha ganadora de siete partidos y se alejaron a un juego de los Cachorros por el segundo puesto de comodín en el ´Viejo Circuito´.

Wainwright (12-9) ponchó a siete y caminó a tres para llevarse la victoria. En sus últimos tres juegos ha permitido una carrera en 20 entradas.

El revés fue para el abridor Adrian Houser (6-6), que duró apenas tres capítulos.

El Grand Slam de Goldschmidt fue su segundo de la temporada, y luego de despachar el segundo toletazo de cuatro esquinas llegó a 31 en la campaña.

- Cole llega a 17 triunfos -

En Kansas City, el jardinero George Springer bateó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y el pitcher Gerrit Cole ganó su 17ª victoria en la temporada y la 13ª consecutiva, para que los Astros de Houston vencieran a los Reales 4x1, y así detuvieron una racha adversa de tres derrotas al hilo.

Kyle Tucker conectó sencillo con un out en el noveno contra el relevista Heath Fillmyer (0-2) -finalmente el derrotado- y el bateador emergente Michael Brantley negoció boleto para dejar la escena lista al toletazo de Springer, su número 35 de la campaña.

Cole (17-5) ponchó a 11 en ocho entradas, alcanzando cifras dobles en abanicados por sexta apertura consecutiva. Permitió una solitaria carrera y cuatro hits.

El estelar lanzador tiene marca de 13-0 en 19 aperturas desde que perdió ante los Medias Blancas de Chicago el 22 de mayo, la racha más larga de decisiones consecutivas en una temporada desde que el también astro Stephen Strasburg lo hiciera con los Nacionales en el 2013.

El taponero mexicano Roberto Osuna permitió un sencillo con dos outs en el noveno para su 33º salvamento en 39 oportunidades.

El segunda base venezolano José Altuve bateó su cuadrangular número 28 en la primera entrada, rompiendo el récord de jonrones de los Astros para un intermista, establecido por Jeff Kent en 2004.

En otros resultados, Azulejos a Yankees 6x5 en 12 innings, Orioles a Mellizos 6x2, Atléticos a Rangers 14x9, Cachorros a Piratas 17x8, Bravos a Nacionales 5x0 y Dodgers a Mets 9x2.