Baseball

Bravos despiden a su Gerente General tras no acceder a postemporada

Se marcha después de 15 temporadas dentro de la organización de Atlanta.

22 de septiembre de 2014, 7:17 AM

Los Bravos de Atlanta reaccionaron de inmediato a la eliminación de la competición de la fase final de la Liga Nacional con el despedido del gerente general Frank Wren.

El elegido para que ocupe el cargo de forma interina es John Hart, mientras que el veterano Bobby Cox se convertirá en el asistente al frente de un equipo en transición.

Después de 15 temporadas dentro de la organización de los Bravos, Wren, que también ejercía el cargo de vicepresidente ejecutivo, no seguirá más con el equipo de acuerdo al comunicado que ofreció este lunes el presidente de la franquicia, John Schuerholz.

Schuerholz también dio a conocer el nombramiento de Hart, exejecutivo de las Grandes Ligas y analista de televisión, como el gerente general para trabajar en el cargo de manera interina.

Además los Bravos han formado un equipo de transición de tres personas que incluye a Schuerholz y Hart, además de Cox, miembro del Salón de la Fama y exentrenador del equipo de Atlanta.

La misión de este nuevo equipo de transición se centrará principalmente en la búsqueda de un nuevo y permanente gerente general.

Hart de 66 años de edad, se unió a los Bravos en noviembre de 2013 como consejero senior, en las operaciones de béisbol.

Antes de llegar a Atlanta, Hart permaneció ocho temporadas (2006-13) como consejero senior con la organización de los Rangers de Texas, posteriormente cuatro campañas (2002-05) como gerente general del equipo tejano.

También compaginó la labor de analista de televisión de la cadena de las Grandes Ligas desde el 2009.

Antes de unirse a los Rangers en noviembre de 2001, Hart pasó 13 campañas con los Indios de Cleveland, incluyendo los últimos 10 como vicepresidente y gerente general.

Después de que no avanzaban a la fase final desde la temporada de 1959, Cleveland consiguió seis títulos de la División Central de la Liga Americana por un periodo de siete temporadas (1995-2001), incluyendo dos banderines de la Liga Americana (1995 y 1997) bajo el mando de Hart.

Su labor le hizo merecedor al premio de Ejecutivo del Año de las Grandes Ligas que otorga la revista especializada "The Sporting News" durante las temporadas de 1994 y 1995.

Wren estaba en su temporada número 15 con los Bravos y su séptima como gerente general del equipo después que fuese nombrado en el cargo el 11 de octubre de 2007, cuando Schuerholz se convirtió en presidente de la franquicia de Atlanta.

Previamente Wren sirvió ocho temporadas (2000-07) como vicepresidente y asistente de la gerencia general.