Última Hora

Todo inició en el 2011 y finalizará en el 2035. Este miércoles y cada 1° de julio los New York Mets de la Grandes Ligas le deben pagar al expelotero Bobby Bonilla $1.9 millones. ¡Feliz Bobby Bonilla Day a todos los fanáticos del equipo!

Pero, ¿cómo es posible que un jugador que no va a la caja de bateo desde el 2001 tenga asegurados casi dos millones de dólares anuales?

Resulta que Bonilla, quien se desempeñaba como tercera base, jardinero o primera, llegó a un acuerdo con los Mets para continuar recibiendo su salario en tractos anuales, pagables el primer día del séptimo mes.

Los neoyorquinos, en vez de pagar los $5.9 millones que le adeudaban en ese momento, apostaron a que podían sacar mejor provecho del dinero invirtiéndolo en una cuenta de Bernie Madoff, negocio que salió mal, tal y como señaló ESPN.com.

Tal y como señala Marca.com, el pago a Bonilla es más de lo que recibe el mejor jugador de los Mets.

“La nueva estrella del equipo, Pete Alonso, que ganó el Novato del Año e impuso marca de cuadrangulares para un rookie, gana cinco veces menos que Bonilla esta temporada: apenas $241,674 dólares, sin mencionar que Alonso tenía 4 años cuando Bobby Bonilla se puso por última ocasión la franela de los Mets”, explicó el medio de comunicación.

Bonilla debutó en 1986 y se retiró en el 2001, conectó 287 cuadrangulares, impulsó 1.173 carreras y promedio .279 al bate.