Última Hora

Las medidas sanitarias tomadas durante esta semana por parte del Ministerio de Salud para mitigar el aumento de casos de COVID-19, afectaron varias disciplinas deportivas.

No solo el desarrollo del fútbol, tanto masculino como femenino, se vio truncado, ya que según el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) otros deportes tuvieron que suspender, desde competiciones oficiales, hasta entrenamientos de las distintas selecciones nacionales.

Dentro de los que tendrán mayor afectación son el beisbol, que tuvo que poenr en pausa todas las programaciones de seis ligas (U 23, Santo Domingo, Escarré, Metro, Los Chiles y Máster), durante dos fines de semana, y todos los entrenamientos de Selecciones Nacionales.

Otra es la disciplina del voleibol, que pospuso las fechas 4 y 5 del Torneo de Copa de voleibol sala, y dos jornadas del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.

También se une el deporte del cricket que tuvo que posponer la fecha del 9 de mayo de la Costa Rica Premier Ligue en Los Reyes, así como todos los entrenamientos.

Por ejemplo, Futsal pospuso todos los entrenamientos y fogueos de las distintas categorías, así como el inicio de la Liga Premier Masculina, que ahora arrancará el 19 de junio.

El baloncesto nacional frenó todos los entrenamientos de selecciones nacionales y de sus equipos afiliados.

Al igual que el porrismo, que suspendió los entrenamientos de selecciones nacionales de los domingos 2 y 9 de mayo.

El patinaje igual, todos los permisos de uso del Patinódromo Nacional para entrenamientos del 3 al 9 de mayo fueron cancelados.

Mientras que en la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) se ordenó el cierre de los Centros Acuáticos de Enseñanza durante toda la semana.

Finalmente, la gimnasia, suspendió todos los permisos de entrenamientos presenciales, fogueos, controles, exhibiciones, al igual que los entrenamientos de Selecciones Nacionales.

App Teletica