Última Hora

Nueva York, Estados Unidos | Al rojo vivo estuvo este viernes la fecha límite de intercambios en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada con varios jugadores latinoamericanos involucrados.

Los Mets de Nueva York adquirieron al estelar torpedero puertorriqueño Javier Báez de los Cachorros de Chicago, junto al derecho Trevor Williams y un adicional en efectivo, por el jardinero Pete Crow-Armstrong, prospecto número 5 de los Mets.

Báez dijo a principios de semana que le gustaría jugar con el también boricua Francisco Lindor y que la única manera que estaría dispuesto a trasladarse a la segunda base sería para compartir con su compatriota. Ése sería el plan en Queens una vez que Lindor regrese de la lista de lesionados.

Todos conocen las habilidades defensivas de Báez, quien ofensivamente también presenta un promedio de .262 en ocho campañas con los Cachorros, con los que guarda un anillo de Serie Mundial, cuando vencieron en el 2016 a los Indios de Cleveland.

Báez presenta un promedio de .248 con 22 jonrones y 65 impulsadas en la actual campaña. Son 140 lo bambinazos y 443 remolcadas en su trayecto por las Mayores.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta anunciaron que adquirieron al cañonero cubano de los Reales de Knasas City, Jorge Soler, a cambio del derecho Kasey Kalich.

Soler encabezó la Liga Americana en cuadrangulares en el 2019 con 48 toletazos de cuatro esquinas. El jugador tiene un promedio de bateo bajo con apenas .192, pero con 13 jonrones en 94 partidos esta temporada. El cubano ya tiene 107 bambianzos y 310 remolcadas en ocho años en la Gran Carpa.

Otros informes indican que los Gigantes de San Francisco recibieron al infielder/jardinero Kris Bryant, quien batea para .267 con 19 dobles, 18 jonrones y 51 empujadas en 93 partidos del 2021 con los Cachorros.

Previo a su primer juego de regreso en Toronto, los Azulejos adquirieron al derecho puertorriqueño José Berríos (7-5) desde los Mellizos de Minnesta.

Berríos, de 27 años, estará bajo control contractual hasta que termine la campaña del 2022. El boricua presenta un récord vitalicio de 55-43 con 4,08 de efectividad con 779 ponches.

Los Azulejos continuaron reforzando el pitcheo y se hicieron de los servicios del taponero mexicano Joakim Soria desde los Diamondbacks de Arizona.

Soria, de 37 años, tuvo siete rescates a la vez que dejó promedio de carreras limpias de 4.30 en 31 juegos por los D-Backs esta temporada.

En 14 campañas, Soria suma 229 rescates con efectividad de 3.06 y 822 ponches en 755.0 innings de labor.

El toletero mexicano Joey Gallo fue cambiado por los Rangers de Texas a los Yankees de Nueva York, confirmaron ambos equipos.

El infielder/jardinero azteca y el zurdo dominicano Joely Rodríguez fueron enviados a los Yankees por el lanzador Glenn Otto, el jugador de cuadro quisqueyano Ezequiel Durán y los también infielders Trevor Hauver y Josh Smith.

Gallo, quien no será agente libre hasta después de la campaña del 2022, fue convocado a su segundo Juego de Estrellas esta temporada.

- Campeones Dodgers se refuezan -

Los campeones defensores, los Dodgers de Los Ángeles, adquirieron al estelar derecho Max Scherzer y al torpedero Trea Turner, a cambio del receptor venezolano Keibert Ruiz, el lanzador mexicano Gerardo Carrillo, el serpentinero Josiah Gray y el jardinero Donovan Casey.

Scherzer, quien cumplió 37 años el martes, fue el jugador de más renombre que su rumoraba estaría disponible este año, una vez quedó claro que los Nacionales serían vendedores.

El tres veces ganador del Cy Young, fue convocado a su octavo Juego de Estrellas este año y cuenta con una efectividad en su carrera de 3.19 y récord de 182-97.

Los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago acordaron también un intercambio que envía al primera base Anthony Rizzo al mítico equipo del Bronx, anunciaron los equipos.

Los Cachorros cubrirán los 6 millones que quedan en el contrato de Rizzo.

Rizzo, de 31 años, es un agente libre inminente que ha bateado .248 esta temporada con 14 jonrones en 92 juegos. El estelar toletero presenta un promedio vitalicio de .269 con 243 cuadrangulares y 793 impulsadas.