Un Ginóbili inspirado lidera el resurgir de los Spurs
En la Conferencia Este, los actuales campeones Miami Heat no tuvieron problemas para barrer 4-0 a los Charlotte Bobcats.
El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo, los Spurs de San Antonio, ante los Mavericks de Dallas, pero sólo necesitó 48 horas para vengarse y darle una victoria de oro en el cuarto partido (89-93).
Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación (1-3) y por el contrario empataron 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.
Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.
El veterano escolta argentino encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres titulares y tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 46 (36-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 (32-84) que tuvieron los Mavericks.
Además se encargó de anotar tres puntos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos del partido que aseguraron la victoria.
En la Conferencia Este, los actuales campeones Miami Heat no tuvieron problemas para barrer 4-0 a los Charlotte Bobcats, en la única serie que se inclinó por completo hacia un bando, pues en todas las demás ambos equipos han ganado al menos un duelo.
Como de costumbre, LeBron James fue la figura de los visitantes al terminar con 31 puntos, seguido por Chris Bosh con 17 y Dwayne Wade con 15.