Por Adrián Fallas |9 de mayo de 2024, 10:25 AM

La sorpresa de los playoffs de la NBA la han dado los Minnesota Timberwolves, que lideran 2-0 la serie ante los campeones defensores, Denver Nuggtes.

Los Timberwolves están a dos partidos de clasificarse a la final de la conferencia, lo que pueden lograr en su casa este fin de semana si ganan el viernes y el domingo el tercer y cuarto juegos.

Ver caer a un campeón no es nada nuevo, desde el 2017-2018 no repite un quinteto al dejarse un cetro, lo llamativo es el cómo.

Minnesota ha destrozado a Denver. El mejor equipo defensivo de la temporada regular ha demostrado en la postemporada que tiene cómo detener a Nikola Jokic y compañía.

Liderados por Rudy Gobert, quien fue nombrado este martes Jugador Defensivo de la temporada 2023-2024, el técnico Chris Finch tiene un plantel lleno de defensas del más alto calibre. Naz Reid, Jaden McDaniels y Nickeil Alexander-Walker acompañan a Anthony Edwards, el alfa del quinteto.

Con solo 22 años, Edwards se ha destacado como una de las caras del futuro de la NBA. Esta campaña dio el salto de estrella a superestrella y está a dos juegos de enviar a vacaciones al equipo más temido de la liga.

106-99 y 106-80 han sido los marcadores de los primeros dos juegos de la serie. Por primera vez en muchos meses, Denver se ha visto vulnerable y el campeón está cerca de caer. ¿Los tumbarán los Wolves?

WhatsAppTeleticacom