Última Hora

Los costarricenses Mónica Sandí y Tiago Arguello obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente en el torneo Internacional Virtual de Skilling.

El torneo consiste en observar talentos de la región y poner a prueba las habilidades y el talento de los más pequeños en la disciplina del baloncesto.

Los movimientos y jugadas de los atletas llegaron de países como México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador y Costa Rica.

El evento organizado en conjunto entre la COCABA y Deportes Mérida de México reunió a los mejores elementos de cada país mediante una plataforma virtual que se extendió por más de cinco horas.

Además de Sandí y Arguello, en la actividad participaron más ticos, entre ellos, Gabriel Mena y María José Bello.

“Para mí fue un torneo de alto nivel, todas las jugadoras tenían muy buenas habilidades por lo que tuve que dar mi máximo esfuerzo para poder pasar de ronda”, indicó la ganadora del certamen.

El siguiente paso de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) es copiar estas iniciativas que combinan el uso de herramientas virtuales y el deporte desde diferentes partes del país.