Por Adrián Méndez |8 de septiembre de 2020, 11:47 AM

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica reanudó su preparación de cara a los eventos internacionales programados para 2021, con dos prácticas realizadas este fin de semana.

Los entrenamientos se realizan bajo una minuciosa supervisión del protocolo de salud que ha permitido un retorno paulatino a la actividad presencial. 

Las dirigidas por la entrenadora, Jessica Palavicini, no ocultan su emoción de tener la oportunidad de estar nuevamente en la cancha, haciendo lo que más les gusta.

“Agradecemos al Pan-American School por facilitarnos sus instalaciones, contamos con dos canchas, un staff de cinco personas en el cuerpo técnico, además, nos hemos apegado a los protocolos para poder ser lo más responsables posible y que las autoridades sepan cómo vamos a seguir trabajando”, señalo Palavicini.

Las jugadoras comprenden que tanto tiempo fuera no les quitó la ilusión de regresar, por lo que esperan aprovechar esta oportunidad con mucha conciencia y responsabilidad sanitaria.

“Estos cinco meses que estuvimos afuera si me puse a entrenar en mi casa, porque esa es la labor de alguien que es seleccionado nacional, pero el regresar es esa sensación de que falta el aire, de emoción, me siento muy feliz, este equipo puede llegar a un nivel más alto, repito, me siento muy feliz”, indicó Yanique Johnson, jugadora de la U16 Femenina.

El representativo U16 se prepara para su competencia principal del próximo año: el Centroamericano U16 Femenino, con sede aún por definir.