Por Adrián Fallas |19 de junio de 2023, 10:47 AM

Cuando se supo que los San Antonio Spurs iban a escoger en el primer puesto del Draft de la NBA se puso fin a la duda de dónde iba a ir a jugar Victor Victor Wembanyama, el premio mayor de este año.

El resto de los equipos ahora deben valorar el jugador que mejor les conviene para seguir su crecimiento y acercarse a un título. Entre el resto de basquetbolistas que llegarán a ser novatos en la NBA hay varios nombres a seguir y todo parece indicar que serán seleccionados después del joven francés.

Este lote, casi que considerados premios de consolación en la carrera por Wembanyama tiene prospectos que apuntan a convertirse en jugadores de primer nivel.

 A continuación, exploramos los tres que más miradas atraen.

Scoot Hernderson:

En las diferentes proyecciones, el jugador del G League Ignite, liga de desarrollo de la NBA, tienen a Henderson ya sea segundo en Charlotte o tercero con los Portland Trail Blazers.

En la temporada recién finalizada, el distribuidor promedió 18 puntos, 5 rebotes y 6.6 asistencias.

Ya sea con los Hornets o con los Blazers, tendría que cambiar su estilo de juego, porque LaMelo Ball y Damian Lilliard, respectivamente, son jugadores acostumbrados a tener la pelota en sus manos, por lo que obligaría a Henderson a ser más decisivo con cortes y movimiento para encontrar su tiro.


En lo que sí hay certeza, es que se trata de un joven que puede ser la base de un equipo ganador.

Brandon Miller:

El alero de la Universidad de Alabama llega con todo lo que se pide de una futura estrella. 19 puntos por cotejo, 8 rebotes y dos asistencias, con la habilidad de marcar de tres.

Está entre los tres jugadores del Draft llamados a ser estrella, pero problemas fuera de la duela podrían costarle ser escogido en lo más alto.

En su contra, pesa que no tuvo un buen torneo de la NCAA y estaría tangencialmente involucrado en la muerte de una mujer en Tuscaloosa, ya que el arma homicida pudo ser dada por Miller a Darius Miles, excompañero de equipo, que a su vez se la hizo llegar a Lynn Davis, sospechoso del crimen.


Amen Thompson:

Como tercero en disputa se encuentra el base de Overtime Elite City Reapers, otra liga de desarrollo de talentos, quien promedió 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El atlético jugador de dos metros de altura debe mejorar su tiro, pero tienen las bases para ser una buena opción, más allá de Miller y Henderson, quienes según los expertos están un peldaño arriba que Thomposon.

El Draft de la NBA se llevará a cabo este jueves.

Telegram Teletica