Última Hora

El quinteto campeón nacional, Arba San Ramón, sigue con su paso arrollador en la Liga Superior de baloncesto, tras derrotar este jueves por 97 a 28 al conjunto de Codea Alajuela en la continuación del certamen.

Los poetas tomaron el control del partido desde los primeros segundos del juego, con todo su equipo estelar se le lanzaron a los manudos quienes pudieron marcar una única “canasta” en todo el primer cuarto para finalizar ese periodo 30 a 2.

San Ramón inició con su rotación a partir del segundo cuarto para bajar las cargas y aunque las diferencias en los periodos dos y tres fue amplia.

En el último periodo los manudos pudieron aumentar su caudal ofensivo y terminaron marcando 11 puntos para descontar los más de 60 puntos de diferencia que manejaba el equipo ramonense.

En el primer juego de la noche, el quinteto de Escazú Escoba derrotó 87-72 a Heredia en un duelo más parejo y donde los hermanos Daniel y David Shedden volvieron a ser las figuras de este equipo.

A pesar de estos resultados, Escazú es líder por puntos al tener un partido más con 5 victorias y 1 derrota, mientras que San Ramón mantiene récord perfecto con 5 victorias y sin derrotas, recordando que en el baloncesto se otorga un punto por partido perdido.

Heredia completa el pódium con cuatro victorias y tres derrotas, mientras que el cuarto lugar es para los manudos con dos victorias y cuatro derrotas.

El resto de la clasificación la completan Pérez Zeledón, Jaguares y San Carlos con siete, siete y seis puntos, respectivamente.

La próxima jornada será este sábado a partir de las seis de la tarde en el gimnasio del Pan American School en San Antonio de Belén.