Última Hora

Baloncesto

Rose se enciende y Bulls derrotan a Bucks en play-off del Este

El segundo partido, también en Chicago, se jugará el lunes

AFP Agencia 19/4/2015 03:50

Derrick Rose encestó 23 puntos en su primer partido de postemporada desde 2012, y Pau Gasol tuvo otro doble-doble para que los Chicago Bulls vencieran el sábado 103-91 a los Milwaukee Bucks, y abrieran con una victoria su llave de playoffs de la Conferencia Este.

Rose levantó de sus asientos al público del United Center de Chicago con jugadas grandiosas, que le dieron a los Bulls la chispa necesaria para definir un partido que se les estaba tornando más difícil de lo esperado.

Los Bulls se fueron al descanso con ventaja de 60-51, pero en los primeros minutos del tercer cuarto Milwaukee se acercó peligrosamente 62-59, y entonces Rose de hizo cargo del partido para encestar varios triples que volvieron a marcar la diferencia.

El armador de los Bulls no jugaba unos playoffs desde que sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla en el primer partido de la postemporada de 2012 ante Filadelfia.

Gasol, la Máquina de Doble-Doble, archivó su 55 partido de la temporada con estos números -líder absoluto de la liga- al cerrar con 10 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo en 36 minutos en la duela.

Jimmy Butler, con 25 puntos, y Aaron Brooks con 13 saliendo de la banca, calzaron también el triunfo de los Bulls.

Por Milwaukee destacaron el base Kris Middleton con 18 puntos, el alero Elsan Ilyasova con 15 cartones, y Giannis Antetokounmpo y John henson con 12 per cápita.

El segundo partido, también en Chicago, se jugará el lunes.