Última Hora

Orlando, Estados Unidos | Con la energía del triunfo en el último suspiro del pasado partido, los Toronto Raptors vencieron el sábado a los Boston Celtics y empataron 2-2 su serie de playoffs de la NBA, mientras los Denver Nuggets vencieron a unos desdibujados Clippers y también igualaron 1-1.

Los Raptors, vigentes campeones, salieron inspirados en este cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este y se llevaron el triunfo por 100 a 93 ante los Celtics.

El equipo de Boston se resintió de la enorme decepción del partido del jueves en el que tenía una ventaja de dos puntos a 0,5 segundos del final, pero un triple de OG Anunoby evitó que los Celtics adquirieran una casi definitiva ventaja de 3-0 en la eliminatoria.

Por los Raptors, destacaron el sábado el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 23 puntos y 11 rebotes; el base Lowry, con 22 tantos y 11 asistencias; el escolta Fred VanVleet con 17 cartones, y el pívot hispano-congolés Serge Ibaka con 18 unidades saliendo de la banca.

Por los Celtics, su alero estrella Jayson Tatum sumó 24 puntos y 10 rebotes, el base Kemba Walker 15 puntos y 8 asistencias, y el escolta Jaylen Brown 14 puntos.

"Ellos no hicieron nada diferente a otros días. Son un buen equipo pero (la derrota) estuvo en nosotros", lamentó Brown.

"Jugaron más duro que nosotros en ambos lados de la cancha la mayor parte del partido", les reconoció Tatum.

El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la Conferencia Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, que lideran 3-0.

- Noche negra de Kawhi Leonard -

En el segundo partido de la jornada, los Denver Nuggets retomaron aire al derrotar por 110 a 101 a Los Angeles Clippers y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Oeste de la mano de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray.

Solo 48 horas después del dramático séptimo de la serie ante Utah Jazz, los Nuggets llegaron exhaustos el jueves al primer choque ante los poderosos Clippers, perdiendo por 23 puntos.

Pero este sábado sorprendieron a su rival desde el principio con una defensa y efectividad frenéticas, marcando parciales de 44-25 al final del primer cuarto y de 72-56 al descanso.

Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, tuvo una inusual noche negra con 13 puntos en solo 4 de 17 tiros de campo (23,5%), al igual que otros compañeros como Marcus Morris (11 puntos) o Lou Williams (13). Solo Paul George, con 22 puntos y 4 triples, se acercó a su nivel habitual.

En los Nuggets, en cambio, volvieron las mejores versiones de Jokic (26 puntos y 18 rebotes) y de Murray (27 puntos y 6 asistencias), acompañados esta vez del escolta Gary Harris y el ala-pívot Paul Millsap, ambos con 13 puntos.

"En el primer partido estábamos cansados, fatigados y no metimos los tiros", reconoció Murray.

"Ellos hicieron ajustes, lo espérabamos, pero tenemos que ser mejores", reclamó de su lado Paul George.

Los siguientes partidos de estas dos series se retomarán el lunes en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).