Baloncesto

Raptors apuestan el todo por el todo al canjear a DeMar DeRozan por Kawhi Leonard

Es el canje más importante que se da en la liga desde el de Kyrie Irving por Isaiah Thomas de hace un año entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics

Por Adrián Fallas |18 de julio de 2018, 4:03 AM

Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores de la NBA ha cimentado su lugar como un arma letal en ofensiva y un perro de traba en defensa. Siempre se le ha considerado una estrella de perfil bajo y el silencio ha marcado la novela que se empezó a construir la temporada pasada, cuando una lesión y su negativa a volver a la cancha pusieron en duda que siguiera con los San Antonio Spurs.

Este miércoles se escribió el siguiente capítulo de la saga. Leonard fue canjeado a los Toronto Raptors, en una jugada arriesgada para la franquicia canadiense, que apostó el todo por el todo para conseguir a Leonard.

Los Raptors envían a su estrella DeMar DeRozan a San Antonio, junto a Jakob Poeltl y una selección en el ‘draft’ 2019 y con Leonard estará llegando Danny Green.

Es el canje más importante que se da en la liga desde el de Kyrie Irving por Isaiah Thomas de hace un año entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics.

Para los Raptors la movida se puede ver como un intento de lograr llegar a una final de la NBA, tras varios ‘play-off’ seguidos de quedarse cortos.

Con Leonard en cancha el equipo es mejor que con DeMar. Kawhi es más versátil en ofensiva y es un defensa del más alto nivel, además los de Toronto este año no tienen que lidiar con Lebron James, que llevó sus talentos a Los Ángeles Lakers.

Pero la apuesta es riesgosa. Leonard ha dejado en claro que no firmará con ningún equipo en el 2019 que no sean los Lakers.

Al final de la temporada 2018-2019 los Raptor podrían haber perdido a su mejor jugador de la historia –DeMar– y ver como Leonard sale por la puerta sin nada a cambio.

Los Spurs reciben en cambio a un jugador que tiene contrato por tres años más y que podría convertirse en una base sólida del futuro de la franquicia.

Según han reportado los medios estadounidenses ambos jugadores se encuentran molestos con el canje, por lo que los gerentes generales, entrenadores y dueños de los Spurs y los Raptors deben esforzarse para que la química en el camerino y en la duela sea la correcta.

Si esto es importante en san Antonio, en Toronto es vital.

Masai Ujiri, gerente general de los Raptors, tiene un año para demostrarle a Leonard que su futuro es más brillante en Toronto que en el firmamento de Los Ángeles.

En Kyle Lowry y OG Anunoby los Raptors tienen un veterano de gran nivel y una joven promesa, además de una planilla versátil que se ha ido construyendo poco a poco.

Leonard es tan bueno que si su salud no es un problema, como lo fue en el 2017-2018, los Raptors podrían competir cara a cara con los Celtics y los Sixers por la supremacía en la Conferencia Este.

Una eventual campaña que los lleve a las finales podría cambiar los planes de Leonard y hacerlo olvidarse de los Lakers.

Hace un año todo mundo creí que Paul George llegaría al Thunder durante un año para luego hacer maletas y llegar a los Lakers esta temporada, pero no fue así y firmó con Oklahoma.

Ujiri vio que es posible cambiar el parecer de una estrella y esa es la apuesta, porque que si en un año los Raptors están si Leonard el canje habrá sido un fiasco y el gerente general podría estar buscando un trabajo nuevo.