Última Hora

Baloncesto

Puertorriqueño William Colón será el nuevo técnico de Ferretería-Brenes Barva

A Colón se le pide reestructurar el proyecto de liga menor para formar un equilibrio entre juventud y experiencia en la primera división

José Fernando Araya 16/4/2015 05:46

El puertorriqueño William Colón fue nombrado como nuevo técnico del equipo de baloncesto Ferretería-Brenes Barva por parte de la dirigencia.

El quinteto ferretero dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa donde afirma que le piden a “Wilo” cumplir en los meses de junio y julio un proyecto de Liga Menor, una reestructuración del plantel para unirlos a los hombres de experiencia del equipo.

“Yo estoy como coach a nivel profesional desde hace 30 años, y por lo general siempre me han tocado equipos para hacer reconstrucciones, nunca he tenido un equipo de primera línea que me lo den, sino toma y reconstruye”, comentó el coach puertorriqueño de 59 años de edad y quien es instructor de la Federación Internacional de Baloncesto.

Dentro del currículum del técnico, se encuentra el título obtenido en el mes de diciembre del 2014 en el Torneo Campeones de Clubes de Centroamérica, con el equipo Leones de Managua, de la primera división de Nicaragua.

Ese título le permitió asistir al torneo de la Liga de las Américas que se disputó en Brasil, en enero, donde compitió con las potencias del baloncesto latinoamericano.

También participó en la clasificación del equipo femenino de Islas Vírgenes al FIBA Américas 2015, el cual logró tras la participación el Centro Básquet en México.