Última Hora

Por tercer año consecutivo usted podrá disfrutar de todas las emociones de la Primera División del campeonato nacional de baloncesto costarricense por la señal de TD Más.

El campeonato comenzará este martes 11 de mayo y se jugará en la “burbuja” del Gimnasio Nacional. Se espera que el certamen se extienda hasta finales de julio.

Para este torneo la principal novedad será la presencia de varios jugadores de los Estados Unidos luego de un draft realizado por la Federación de Baloncesto.

Algunos de los jugadores más destacados son: Andrew Robinson quien viene del College Quinnipiac, Eric Terry procedente del College Texas State, Ben Page del College Concordia, Roderick Taylor viene del College NC Central, José Román Anguiera del Miles College, Xavier Gaona de University of Pikeville, Justin Pierce de Averett University, Matt Kiatipis del Simon Fraser University y Daniel Powell del Southeastern Oklahoma University.

Además, el torneo tiene la incorporación de nuevos equipos, entre ellos de quintetos de la zona de Limón, semillero de deportistas de grandes jugadores de baloncesto.

En total serán nueve equipos, Limón Arca, Limón Sharks, Escazú Escoba (actual campeón nacional), Coopenae Arba, Caribe Jaguares, CCDR Curridabat, Colegio de Abogados, Ferretería Los Ángeles y Grecia.

La primera jornada del torneo la jugarán a las 6 p. m. Colegio de Abogados ante Limón Sharks y las 8 p. m. Arba contra Limón Arca.

El equipo de Live Basket se encargará del relato y comentarios de los juegos y estará a cargo de las narraciones de Ignacio Montero y Adrián Méndez, con comentarios de los expertos Clifford Smith, exseleccionado nacional y exlegionario (jugó en los Estados Unidos a nivel universitario) y de Royran Arias, mientras que en transmisiones estará el periodista Fabián Borbón.  

Youtube Teletica