Por AFP Agencia |8 de noviembre de 2022, 9:10 AM

Los Angeles, Estados Unidos | El novato A.J. Griffin anotó 24 puntos saliendo de la banca cuando los Atlanta Hawks pusieron fin este lunes al comienzo invicto de temporada de los Milwaukee Bucks al vencerlos con marcador de 117-98.

Griffin fue uno de los seis jugadores de los Hawks en lograr dos dígitos cuando Atlanta se encogió de hombros ante la ausencia del creador de juego estrella Trae Young, para propinarle a los Bucks su primera derrota de la campaña 2022-2023.

Los Bucks llegaron al juego buscando una décima victoria consecutiva después de que un comienzo de 9-0 los dejara como el único equipo invicto de la NBA.

Pero Atlanta se recuperó magníficamente después de ser superado 36-25 en el primer cuarto antes de perder por seis puntos en el medio tiempo.

El juego se inclinó decisivamente a favor de Atlanta en el tercer período cuando la puntuación de los Hawks estalló con 37 puntos en ese tramo.

Atlanta concluyó la victoria con un último cuarto de 28-18 que vio a los Hawks mejorar a 7-3 para la temporada.

Dejounte Murray lideró a los anotadores de los Hawks con 25 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias.

Pero las verdaderas estrellas del espectáculo para Atlanta provinieron de un banco potente liderado por el novato adolescente Griffin.

Justin Holiday anotó cuatro triples en una contribución de 14 puntos, mientras que Onyeka Okongwu agregó 12.

"Antes de que comenzara el juego, el entrenador dijo 'creer'. Siento que todo el equipo quería más", dijo Griffin, de 19 años. "Fue una gran victoria. Sabíamos el plan de juego, simplemente colaborar y asegurarse de que nos respaldemos mutuamente".

La anotación de Milwaukee fue liderada por el griego Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, mientras que Jrue Holiday agregó 16 puntos.

En otros partidos de la jornada, el camerunés Joel Embiid anotó un perfecto 16 de 16 desde la línea de tiros libres en una exhibición de 33 puntos cuando los Filadelfia 76ers superaron a los Phoenix Suns 100-88.

La precisión de tiro de Embiid fue respaldada con una contribución al rojo vivo de Georges Niang desde el banquillo, quien metió siete triples en una contribución de 21 puntos. Tobias Harris también anotó 21 puntos para los Sixers.

Devin Booker lideró la anotación de Phoenix con 28 puntos, mientras que el veterano armador Chris Paul salió cojeando por un dolor en el talón derecho.

Los Suns dijeron más tarde que Paul fue retirado del juego como medida de precaución.

Mientras tanto, Embiid estaba satisfecho con su precisión en los tiros libres cuando regresó después de una ausencia de tres juegos debido a una enfermedad.

Mientras tanto, Embiid dijo que los Sixers (5-6) superarían la ausencia por lesión de James Harden en los emocionantes próximos partidos contra Atlanta y Milwaukee.

En Memphis, la exhibición de 39 puntos de Jayson Tatum llevó a los Boston Celtics a una victoria por 109-106 sobre los Grizzlies.

Ja Morant anotó 30 puntos para Memphis, incluidos cinco triples, pero la actuación dinámica de Tatum selló una victoria de los Celtics. Jaylen Brown agregó 21 puntos para Boston, con el dominicano Al Horford y Marcus Smart anotando 15 cada uno.

En Miami, Josh Hart anotó un triple sobre la bocina cuando los Portland Trail Blazers lograron una victoria por 110-107 contra el Heat.

Miami parecía haber hecho lo suficiente para forzar el tiempo extra después de que el triple de Max Strus con 6.2 segundos restantes empató el partido.

Pero Damian Lillard lanzó un último avance por la cancha y encontró a Hart, quien logró una bandeja ganadora cuando el tiempo expiró.

Anfernee Simons lideró a los anotadores de Portland con 25 puntos mientras que Jerami Grant agregó 23 y Lillard 19. Hart terminó con 12.