NBA: Warriors y Cavaliers medirán fuerzas en una final inédita
El equipo de Golden State tuvo el mejor récord de la temporada regular con 67 victorias y solo 15 derrotas.
La final de la NBA arranca esta noche (7 p. m.) en una serie que se disputa al ganador de cuatro partidos.
Los Warriors de Golden State han defendido con contundencia su cartel de favoritos, al ser el equipo con el mejor récord de temporada regular con 67 victorias y solo 15 derrotas. Los Warriors tienen tres títulos en su historia, el último de ellos en 1975, por lo que buscan romper con una sequía de 40 años, para lo que cuentan con una de las aficiones más fieles de la NBA.
Los Cavaliers por su parte, eran candidatos al título antes de que empezara la temporada y han llegado hasta la final pese a las lesiones sufridas por Kyrie Irving y Kevin Love, este último fuera de lo que resta de la postemporada. El regreso de LeBron James ha supuesto el regreso al protagonismo de los Cavs, que buscan el primer título de su historia, para una ciudad sedienta de campeonatos.
La final también enfrenta a dos de los mejores jugadores de la actualidad, uno de ellos es el Rey LeBron, que llega por quinto año consecutivo a la final con dos campeonatos, cuatro títulos de más valioso (MVP) de la temporada y dos de más valioso de las finales. En sus trece temporadas en la NBA ha estado en el juego de las Estrellas y es la cara hoy en día de la NBA, la cual domina con su poderío físico y capacidad anotadora.
Al otro costado está el menudo Stephen Curry, recién nombrado MVP de la temporada, no acumula títulos ni muchos galardones en la NBA, pero con su espectacular drible y su efectivo tiro de tres puntos es la sensación de la Liga, un jugador que a partir de esta noche busca dejar su huella en la liga ante el hombre que se ha convertido en la figura de la NBA.