Por Adrián Fallas |29 de julio de 2022, 10:44 AM

A un mes de que Kevin Durant pidiera su traspaso a otro equipo, los rumores sobre su futuro no dejan descansar a la NBA, en una época del año donde poco más está sucediendo.

Los Brooklyn Nets siguen esperando la oferta perfecta para determinar el futuro de uno de los mejores jugadores de la liga.

Con 33 años y una serie de lesiones que han complicado su presencia en la duela, KD sigue siendo un anotador del más alto nivel y buscado por muchos equipos.

El alero comunicó una lista de sus destinos de preferencia, entre ellos los Phoenix Suns y los Miami Heat, cuando hizo público su deseo de dejar atrás los Nets.

Entre aquel momento y hoy, los Suns salieron de competencia por los servicios de Durant, ya que igualaron una oferta de los Indiana Pacers por DeAndre Ayton, que alcanza los 133 millones de dólares.

Durante los últimos días, los medios estadunidenses mencionaron sobre el acercamiento entre los Nets y los Boston Celtics, centrado en un paquete que incluiría jugadores como Jaylen Brown y Marcus Smart, dos titulares y más jóvenes que KD.

El alero, que promedió la pasada campaña 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias por partido, podría convertirse en el jugador de mayor calibre en ser traspasado en las últimas décadas.

Desastre en Brooklyn.

Tras ganar dos anillos con los Golden State Warriors (2017 y 2018), Durant se unió en 2019 al estelar y controvertido base Kyrie Irving para formar un nuevo superequipo en Brooklyn, una franquicia modesta que les entregó plenos poderes.

Tras aguardar un año a que Durant se recuperara de una grave lesión, los Nets lanzaron el asalto al título, haciéndose también con el escolta James Harden, por quien pagaron un enorme precio en elecciones de Draft.

Diezmados por lesiones de Irving y Harden. El estelar trío falló en su primer intento al caer en segunda ronda de 2021 ante los Milwaukee Bucks.

El derrumbe del proyecto llegó la pasada temporada con la negativa de Irving a vacunarse contra el coronavirus, que le inhabilitó para jugar gran parte de la campaña, y la demanda de traspaso de Harden, que se fue a los Philadelphia 76ers disconforme con la convulsa situación en Brooklyn.

El 'Big 3' solo disputó 16 partidos juntos, ganando 13 de ellos, y dejó para siempre la duda de hasta donde hubiera podido llegar una de las mayores concentraciones de talento que ha visto la NBA.

En los últimos playoffs, sin apenas ayuda de Irving ni del lesionado Ben Simmons, la mayor pieza que llegó por Harden, Durant no pudo impedir que los Nets fueran barridos 4-0 en la primera ronda por los Boston Celtics.


Youtube Teletica