Por Adrián Fallas |22 de febrero de 2022, 8:03 AM

Luego de las festividades del Juego de las Estrellas, los equipos y jugadores de la NBA afinan detalles para el tramo final de la temporada regular, donde muchas preguntas deben responderse.

Viendo las tablas de posiciones, el primer tema que se puede discutir es sobre la Conferencia Este y como al menos seis equipos podrían terminar sembrados como número uno antes del playoff.

A la fecha, el Miami Heat y los Chicago Bulls, con marca de 38-21 se ubican en lo más alto, seguidos de cerca por los Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers (35-23), Milwaukee Bucks (36-24) y los Boston Celtics (34-26).

Son los Celtics el equipo que llega más en forma, habiendo ganado nueve de los últimos diez, ayudados por un calendario sin muchos equipos complicados y una mejora en las métricas defensivas del equipo de Boston.

Imposible descontar los campeones reinantes. Los Bucks de Giannis Antetokounmpo comienzan a tomar ritmo y los Sixers de Joel Embiid se reforzaron con James Harden.

En la cima esperan los de Miami, un equipo que no le sobra el brillo, pero lleno de jugadores con colmillo y habilidades que se mezclan a la perfección.

En el caso de Chicago, al igual que Cleveland, destaca la juventud del quinteto, que ha encontrado en DeMar DeRozan el veterano que guía a los de menos experiencia y cuyos números (28 puntos por partido, 5 rebotes y 5 asistencias) lo ponen en la conversación de MVP de la liga.

Este trofeo, al jugador más valioso de la NBA, también llega a la recta final con tres protagonistas en cerrada disputa y por encima de otros candidatos.

Se trata de Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Antetokounmpo y Embiid.

Las tres estrellas están jugando a un nivel impecable y sus estadísticas sirven para entender por qué están sobre la competencia.

De los tres, el que más anota es el camerunés Embiid con 29.6 por noche, seguido por el griego con 29.4 y Jokic con 26.

Además, el serbio es el mejor rebotador de los tres con promedio de 13.8, el segundo lugar está empatado entre Giannis y Joel  con 11.2.

Del trío destaca Nikola, uno de los mejores pasadores de la liga, con 7.9 asistencias -cifra astronómica para un hombre grande-, Antetokounmpo con 6 y Embiid con 4.5.

Ante estas estadísticas, los votantes tendrán una difícil situación cuando deban escoger al MVP.

El caso de Jokic se fortalece porque a pesar de que los Denver Nuggets solo tiene marca de 33-25, el centro ha sido el mejor jugador de un equipo que ha perdido a dos estrellas por lesión.

En los Sixers, Embiid ha sido también la clave para el éxito y su habilidad ha permitido destacar a un equipo corto en profundidad de planilla.

Par cerrar con el caso de Giannis, la excelencia defensa del griego lo coloca como uno de los mejores de la liga en un equipo con aspiraciones revalidar su título.

Spotify TeleticaRadio