NBA: Mavericks y el Jazz ponen series de playoffs al rojo vivo
Con excelente ofensiva del esloveno Luka Doncic, los Mavericks vencieron a Los Angeles Clippers con pizarra de 127-114 para igualar 1-1 la serie.
Los Dallas Mavericks y los Utah Jazz pusieron al rojo vivo sus respectivas series de playoffs en la Conferencia Oeste al salir airosos este miércoles para igualar dichas llaves a un triunfo por bando.
Con excelente ofensiva del esloveno Luka Doncic, los Mavericks vencieron a Los Angeles Clippers con pizarra de 127-114 para igualar 1-1 la serie de primera ronda entre ambos.
Doncic estuvo efectivo en su segundo juego de playoffs en su carrera con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, escoltado ofensivamente por el letón Kristaps Porzingis con 23 tantos y siete capturas.
Doncic, de 21 años, se había estrenado en los playoffs el lunes con 42 puntos, un récord histórico de la NBA para un debutante.
El conjunto angelino, segundo clasificado del Oeste, tuvo seis jugadores con doble dígitos. El guía ofensivo fue el astro Kawhi Leonard con la friolera de 35 puntos con 10 capturas.
Los Mavericks, que tuvieron la mejor ofensiva de la temporada regular, vencieron a los Clippers por primera vez en cinco encuentros esta temporada y obtuvieron su primera victoria en los playoffs desde 2016.
Jazz levanta la música
Previamente, los Jazz se apoyaron en la ofensiva de 30 puntos de su astro Donovan Mitchell para vencer 124-105 a los Denver Nuggets e igualar la serie también del Oeste a un triunfo por bando.
En el partido anterior, Mitchell había logrado 57 puntos, la tercera mejor marca en unos playoffs. El récord es de 63, en poder de Michael Jordan con los Bulls desde 1986.
Además del base Mitchell destacaron por Utah Jardan Clarkson, con 26 puntos saliendo de la banca, el pívot francés Rudy Gobert con 19 tantos y siete rebotes, y el australiano Joe Ingles con 18 cartones y seis asistencias.
Por los Nuggets, tercer cabeza de serie, sobresalieron el alero Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, con 28 tantos cada uno.
Utah impuso su ritmo y aceleró constantemente para liderar por 33 puntos al comienzo del último cuarto.
Mitchell se fue contento en esta ocasión ya que sus 30 tantos sirvieron mucho para la victoria, además apoyado por el sexto hombre Clarkson (26 puntos).
Celtics y Raptors, cómodos en el Este
En los otros dos partidos de la jornada, los Boston Celtics y los Toronto Raptors se pusieron arriba 2-0 en sus respectivas series de playoffs en la Conferencia Este.
Con 33 puntos del joven Jayson Tatum, los Celtics arrollaron a los Philadelphia 76ers 128-101 para ponerse a dos triunfos de la siguiente fase.
Tatum, que también aportó al triunfo cinco rebotes y cinco asistencias, comandó a cinco jugadores con marcadores de doble dígitos.
Kemba Walker secundó a Tatum con 22 tantos, seguido de Jaylen Brown, con 20 cartones, y Marcus Smart y el suizo Enes Kanter, con 10 puntos cada uno.
En el partido anterior, Tatum y Brown se habían combinado para 61 unidades en el triunfo de Boston, tercer clasificado de la Conferencia Este y la franquicia más laureada de la NBA.
Por los Sixers, que están sin el astro australiano Ben Simmons, se apoyó como de costumbre en el camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 34 puntos y 10 rebotes.
A diferencia del primer partido, en el que los 76ers llegaron a los últimos minutos con solamente tres puntos debajo, en esta ocasión el dominio de los Celtics fue superior ya que al entrar al último cuarto el quinteto de Boston aventajaba por 98-85.
Tatum anotó el máximo de su carrera en los playoffs por segundo partido consecutivo después anotar 32 en el primer partido el lunes.
Los 76ers tenían una ventaja de 14 tantos en el primer cuarto, pero los Celtics se recuperaron para liderar 65-57 en el medio tiempo.
A primera hora, con otra excelente actuación de 24 puntos del base Fred VanVleet, los Raptors vencieron reñidamente a los Brooklyn Nets 104-99 y se fueron también arriba 2-0.
El quinteto de Toronto, segundos en la clasificación de la Conferencia Este, tuvo a cuatro jugadores con marcadores de doble figura, liderados por VanVleet con 24 tantos y 10 asistencias.
Escoltaron a VanVleet el ´ala-base´ Norman Powell, también con 24 puntos saliendo de la banca, y el armador Kyle Lowry con 21 tantos y nueve rebotes.
Los Nets, que están sin sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving, estuvieron mucho mejor en esta jornada con seis jugadores con anotación de doble dígiros.
Guiaron ofensivamente a los Nets Garrett Temple (21 puntos), seguido del francés Timothe Luwawu-Cabarrot (17 cartones), Caris LeVert (16 con 11 asistencias), Jarrett Allen (14 y 15 rebotes), Joe Harris (14 y 15 capturas) y Tyler Johnson (12 puntos) saliendo de la banca.