Última Hora

Baloncesto

NBA: Kevin Love queda fuera de los playoffs por una operación en el hombro

El jugador de 26 años sufrió la lesión en el último partido entre los Cavaliers y los Celtics.

AFP Agencia 30/4/2015 07:53

Los Cleveland Cavaliers sufrieron un duro golpe en su camino a los playoffs de la NBA, al conocerse que su ala pívot estrella, Kevin Love, se sometió a una cirugía en su dislocado hombro izquierdo el miércoles en la tarde y estará fuera de acción de cuatro a seis meses.

En una nota de prensa del equipo se añade que la operación fue practicada por el doctor David W. Altchek en el hospital para cirugías especiales en Nueva York y la rehabilitación será conducida por el equipo médico de los Cavs.

Love, de 26 aos, sufrió la lesión en el primer cuarto del partido del domingo que los Cavs le ganaron a Boston Celtics, para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Su brazo izquierdo se enredó con el canadiense Kelly Olynyk cuando ambos peleaban por un balón suelto. Olynyk tomó con tanta fuerza el brazo de Love, que su hombro se desprendió de la articulación.

Olynyk fue suspendido por un partido sin goce de sueldo por la NBA el lunes tras el polémico forcejeo.

Love acusó al delantero de Boston de haberle provocado deliberadamente la lesión.

"Pensé que era un juego callejero", dijo Love sobre el incidente. "Yo estaba allí y Olynyk estaba en una situación comprometida y no tenía oportunidad de conseguir la pelota. Es una lástima que él llegara a ese extremo de hacerle eso a alguien", declaró Love momentos después de la lesión.

"No tengo ninguna duda en mi mente de que lo hizo a propósito", puntualizó Love.