NBA corta lazos de por vida con Donald Sterling
El comisionado Adam Silver aseguró que la investigación incluyó una entrevista con el implicado.
Adam Silver, comisionado de la NBA (National Basketabll Association), anunció este martes la decisión de la Liga respecto a Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers señalado por una serie de comentarios racistas.
En conferencia de prensa, Silver confirmó que cortarán lazos con él, es decir, que Sterling no podrá participar de ninguna actividad relacionada con la NBA de por vida. Esto incluye partidos, entrenamientos, negociaciones y más, viéndose obligado a vender la franquicia.
Además, fue multado con $2.5 millones, los cuales serán donados a programas de bien social.
Sterling se ha visto envuelto en una oleada de críticas luego de que el programa TMZ revelara una grabación de audio en la que se escucha reclamarle a su novia por compartir con personas negras, a la vez que le solicita que no lleve a ninguna al estadio.
Tras conocer el caso, la NBA se sumergió en una extensa investigación, que incluyó una entrevista con Sterling, en medio de reacciones por parte de figuras como LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan, Magic Johnson, entre otros, quienes señalaron que esto no debería ser permitido y Sterling no debería tener un lugar en la Liga.
El comisionado también aprovechó el momento en que se dirigía a los medios para ofrecer disculpas a figuras legendarias como Bill Russell y Earvin 'Magic' Johnson.
Actualmente los Clippers se encuentran representando a Los Angeles en los playoffs, tras convertirse en el mejor equipo de la ciudad luego de la catastrófica temporada de los Lakers. Su serie de primera ronda con los Golden State Warriors por la Conferencia Oeste se encuentra igualada 2-2.