Última Hora

Baloncesto

NBA: Canasta de Bayless mantiene vivos a los Bucks ante Bulls

El equipo de Milwaukee, que sigue abajo en la serie 3-1, ganó su primer partido de playoffs en cinco años.

AFP Agencia 25/4/2015 15:01

Jerryd Bayless encestó de bandeja justo con el silbatazo final, para que los Milwaukee Bucks se mantuvieran con vida en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, al vencer 92-90 a los Chicago Bulls el sábado, en su arena Bradley Center de Milwaukee.

Con la serie 3-1 favorable a los Bulls, el circo se traslada ahora a Chicago, donde se jugará el quinto y probablemente decisivo partido la noche del lunes.

Con 1,3 segundos por jugarse, Jared Dudley lanzó un pase alto desde mitad de la cancha para que Bayless atrapara la pelota y rápidamente tirara al aro, encestando la canasta ganadora.

De esta forma, los Bucks ganaron su primer partido de playoffs en cinco años.

Con el juego empatado 90-90, un manotazo de Khris Midleton le sacó el balón de la mano a Rose, y acto seguido el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, pidió un tiempo muerto para configurar la jugada final, que le salió de maravillas.

Los Bulls desaprovecharon 33 puntos de Jimmy Butler, su mayor total en una postemporada y otro doble-doble del español Pau Gasol, quien cerró con 16 tantos y 10 rebotes. Rose se quedó en 14 cartones y 6 asistencias.

Por Milwaukee, el reserva O.J. Mayo terminó con 18 puntos y Dudley tuvo 13 unidades y cinco asistencias.

Los Bucks forzaron 28 pérdidas de balón a Chicago, ocho de ellas de Rose.