Baloncesto
Michael Jordan se une a los hombres más ricos del mundo, según Forbes
El exbasquetbolista y dueño de los Hornets de la NBA aparece en el afamado ranquin de billonarios
Por José Fernando Araya |2 de marzo de 2015, 5:36 AM
Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, ingresó este lunes en la lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes.
En la edición 29 de su ranquin anual, Jordan aparece en el fondo de la lista, justo en la posición 1.741 y con una riqueza cifrada en $1 billón.
Según la revista, gran parte de la fortuna del exjugador de los Chicago Bulls se debe a que es dueño de la franquicia de la NBA de los Hornets de Charlotte que se estima tienen un valor de 500 millones de dólares.
Pero también las ganancias del atleta de 52 años se derivan de los pagos que realiza la compañía de accesorios deportivos Nike por los derechos de la icónica marca “Jordan” que solo en el 2013 generó $2.225 millones.
Sin embargo, pese a esto no es el único dueño de franquicias o equipos que aparece en el ranquin, pues está lejos de los primeros lugares que ocupan Steve Ballmer, exjefe de Microsoft y dueño de los Clippers de Los Ángeles con una riqueza de $21.5 billones en la posición 35.
O de Paul Allen, dueño de Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers quien ocupa la posición 51 con un monto cercano a los $17.5 billones; entre otros dueños.
Muy lejos.
Cabe resaltar que los actuales deportistas aún se quedan cortos en este tipo de recuentos, pues según un estudio de la propia revista Forbes del año anterior, el boxeador Floyd Mayweather es el mejor pagado con un monto cercano a los $105 millones, seguido por Cristiano Ronaldo del Real Madrid con $80 millones y el astro de la NBA, LeBron James con $72.3 millones.
No cabe duda que en este recuento, los deportistas pierden por goleada.