Michael Jordan: "Ningún nivel de discriminación debe ser tolerado"
La NBA investiga unas declaraciones de corte racista que habría hecho el dueño de Los Angeles Clippers.
El caso que investiga la NBA (National Basketball Association) sobre unas declaraciones de corte racista que habría hecho Donald Sterling, presidente de Los Angeles Clippers, ha producido la reacción de distintas figuras, desde Michael Jordan hasta Barack Obama.
En una grabación se escucha la voz de un hombre, que sería Sterling, solicitándole a su novia que "no ande publicando sus relaciones y actividades con personas de raza negra, pues resulta muy incómodo".
Michael Jordan, campeón de la NBA en seis ocasiones durante la década de los noventas, y actual propietario de los Charlotte Bobcats, lamentó que hoy en día aún se encuentren personas con ese pensamiento.
"No hay espacio en la NBA ni en ningún otro lugar para el racismo. Me resulta impresionante que aún exista ese nivel de ignorancia en el país y en lo más alto de nuestro deporte, en una liga en que la mayoría de jugadores son afroamericanos no podemos tolerarlo a ningún nivel", declaró el ex jugador de los Chicago Bulls.
Por su parte Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se limitó a decir: "Cuando una persona ignorante quiere dejar clara su ignorancia, no se necesita hacer nada más que dejarlos hablar, como en este caso".
Representantes actuales de la considerada por muchos mejor liga de baloncesto a nivel mundial, como LeBron James y Kobe Bryant, también mostraron su indignación al apoyar que "no existe lugar para Sterling en la NBA" y aclarando que "nunca podrían jugar para alguien como él".
Los integrantes del equipo californiano, que se encuentra en la disputa de la primera ronda de playoffs frente a los Golden State Warriors, protestaron en silencio previo al cuarto partido de la serie al calentar sin las camisetas oficiales del equipo que portan el logo.
Adam Silver, comisionado de la NBA, solicitó calma para poder brindar una resolución pronta y eficaz, asegurando que realizarán una investigación profundo de los hechos.