Última Hora

Baloncesto

Miami Heat sufre tercera derrota consecutiva

Las tres derrotas de Miami han sido como visitante.

AFP Agencia 16/1/2014 01:32

John Wall anotó 25 puntos, el brasileño Nené y Bradley Beal aportaron 19 tantos per cápita, para que los Washington Wizards sacaran una ventaja decisiva de 34 puntos que luego les permitió vencer al campeón Miami Heat por 114-97 este miércoles en el campeonato de la NBA.

Esta fue la tercera derrota consecutiva de Miami, marcada por el primer partido del centro Greg Oden en más de cuatro años.

Oden, que a lo largo de su carrera ha sufrido numerosos problemas de rodilla, ingresó a la cancha por primera vez en un partido de la temporada regular desde el 5 de diciembre de 2009, para jugar un total de nueve minutos y anotar seis puntos.

Nené tuvo una notable actuación al conseguir además cuatro rebotes, nueve asistencias y tres faltas.

Chris Bosh coleccionó 26 puntos y el astro LeBron James cerró con 25 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias para el Heat, que ha sufrido sus tres derrotas como visitante.

En Milwaukee, Mike Conley y James Johnson anotaron 15 puntos cada uno y los Memphis Grizzlies firmaron su cuarta victoria seguida al superar 82-77 a los Milwaukee Bucks.

Ed Davis agregó 14 unidades y nueve tablas para Memphis, que ganó por novena ocasión en 13 partidos pese al poco aporte del español Marc Gasol, quien se fue en blanco en 14 minutos.

Este fue el segundo partido del centro catalán, quien regresó de una torcedura del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda por el cual se perdió 23 encuentros.

En su primer partido del martes, Gasol anotó 12 puntos en 24 minutos frente a Oklahoma City.

Brandon Knight anotó 27 puntos por Milwaukee, que perdió su séptimo partido consecutivo.

De su lado, el alero Rudy Gay tuvo una fantástica noche de 33 puntos, mientras Isaiah Thomas aportó 26 cartones y DeMarcus Cousin 20 y 11 rebotes, para asegurar la victoria de 111-108 de los Sacramento Kings ante los Minnesota Timberwolves.

Sacramento aguantó un repunte final de los Wolves, que ganaron el último parcial 35-28, gracias al trabajo de Gay, que jugó su primer partido en el Target Center de Minnéapolis desde que éste equipo lo pasó a los Kings.

Kevin Love anotó 27 puntos y capturó 11 rebotes por Minnesota, mientras el puertorriqueño J.J. Barea aportó 14 tantos y el español Ricky Rubio apenas cinco puntos y cinco asistencias.

También por los Wolves, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 14 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cinco faltas en 23 minutos.

En Boston, Jared Sullinger anotó 25 puntos y totalizó 20 rebotes, la mayor cantidad en su carrera, para que los Boston Celtics quebraran una cadena de nueve derrotas en fila al vencer 88-83 a los Toronto Raptors.

Avery Bradley también aportó 20 puntos para los Celtics, mientras DeMar DeRozan fue el mejor de Toronto con 23 cartones y Kyle Lowry añadió 18 unidades y 12 tantos.

En Filadelfia, un triple de Thaddeus Young a 3,2 segundos del final, encaminó a los Filadelfia 76ers a una victoria 95-92 ante los Charlotte Bobcats.

Young, que definió el triunfo con un disparo desde el costado izquierdo tras recibir un pase de Michael-Carter Williams, terminó con 11 puntos, en tanto Spencer Hawes añadió 17 puntos, 14 rebotes y siete asistencias y Evan Turner 23 unidades para los Sixers.

Kemba Walker, con 26 puntos, y Al Jefferson con 24, fueron los mejores por Charlotte.