McHale: "Con Howard somos aspirantes al título"
El entrenador de los Rockets dijo que no todos los profesionales dejan de cobrar 30 millones de dólares menos para irse a una aventura.
El entrenador de los Rockets de Houston, Kevin McHale, no sólo recibió con euforia el fichaje del pívot estrella Dwight Howard como agente libre sino que también está convencido que ahora ya forman parte de la lista de los máximos aspirantes a luchar por el título de liga.
"Antes éramos un equipo en formación para estar en los playoffs, como demostramos la pasada temporada, pero ahora hemos conseguido al mejor pívot que hay actualmente en la liga y hemos entrado en la lista de los que aspiremos al título de la NBA", destacó McHale, en sus primeras declaraciones tras la decisión de Howard de elegir a los Rockets. "Es un gran profesional y cumplió con lo que prometió".
McHale rechazó la mala imagen que desde Los Angeles se le ha tratado de dar a Howard y dijo que el mejor pívot de la NBA actuó de una manera responsable y haciendo un análisis profundo y serio de todos los pro y contra que se le daban en cada una de las opciones que tenía para elegir.
"De lo que si quedó convencido Howard es que dentro de la organización de los Rockets contará con todos los elementos necesarios para luchar con garantías por un título de liga mucho antes que vuelva a ser agente libre dentro de tres años, como estipula el contrato", valoró McHale. "Le gustó lo que vio".
El entrenador de los Rockets dijo que no todos los profesionales dejan de cobrar 30 millones de dólares menos para irse a una aventura en la que al final no puedan conseguir el gran objetivo deportivo que persiguen.
"No estamos diciendo que seamos mejores que rivales como los Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma City, Warriors de Golden State, Grizzlies de Memphis o Los Ángeles Clippers, pero si que podemos competir con cualquiera de ellos y ganar", subrayó McHale. "Nuestra misión ahora es poner a cada jugador en la posición que pueda rendir al máximo".
Uno de ellos será precisamente Howard, que comprobó como con los Lakers nunca rindió a su mejor nivel, ni pudo ser el pívot dominante de las temporadas anteriores, en parte por las lesiones, pero sobre todo porque el esquema de su exequipo fue un completo "desastre".
McHale ironizó ante los comentarios despectivos de Phil Jackson hacia Howard por haber dejado a los Lakers y dijo que comparar a los Astros de Houston con los Rockets demostraba la mayor ignorancia que puede tener todo un profesional de la NBA, por el sólo hecho que el deporte del béisbol y el baloncesto no tienen nada que ver.
Pero lo que más ha llamado la atención de los comentarios de Jackson en Twitter es que diga que el ala-pívot español Pau Gasol se amolda mejor al estilo de juego del entrenador Mike D'Antoni que Howard, cuando hasta hace unos días lo "asediaban" para que se quedase.
"La valentía y clase de Howard es que llegó a los Lakers con toda la ilusión del mundo de comenzar una nueva etapa profesional llena de éxitos y se encontró con la realidad que nada de lo que había pensado o imaginado existía y por eso tomó la decisión de irse", subrayó McHale. "En Houston comenzará a demostrar lo que siempre ha sido, el pívot más dominante de la liga".
McHale dijo que su misión ahora será trabajar con Howard y el escolta estrella James Harden para que puedan rendir al máximo junto al resto de los jugadores que habrá en la plantilla.
"Podremos todos los elementos en su sitio y seguro que seremos un equipo ganador con grandes aspiraciones", valoró McHale. "Howard no sólo volverá a rendir al máximo sino que además podrá crecer todavía más como jugador, de eso no tenemos ninguna duda".
McHale subrayó que Howard no sólo puede anotar y dominar bajo los aros también tiene las cualidades para hacer otras cosas que ayuden siempre al equipo a conseguir la victoria.
"Hemos conseguido a un jugador único y eso se sabe en la liga, los primeros los Lakers que hicieron todo lo posible para que se quedase con ellos", subrayó McHale.