Última Hora

Baloncesto

Los Houston Rockets vencen a los San Antonio Spurs en la NBA 97-90

Howard totalizó 23 puntos y 16 rebotes, seguido en la ofensiva por sus compañeros Terrence Jones y el armador Jaremy Lee.

AFP Agencia 29/1/2014 01:36

HOUSTON, 29 enero 2014 (AFP) - Con excelente actuación del astro Dwight Howard, los Houston Rockets vencieron este martes en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 97-90.

Howard totalizó 23 puntos y 16 rebotes, seguido en la ofensiva por sus compañeros Terrence Jones y el armador Jaremy Lee.

Jones terminó con 21 puntos y nueve tablas, mientras que Lee lo hizo con 18 tantos y ocho asistencias.

Por las 'espuelas', los mejores fueron el francés Boris Diaw, con un 'doble-doble' de 22 puntos y 11 rebotes, y Tim Duncan, con 12 unidades y 14 balones capturados debajo de los tableros.

En Nueva York, el astro olímpico Carmelo Anthony estuvo una vez más inmenso al guiar a los Knicks en una aplastante victoria sobre los Boston Celtics, con marcador de 114-88.

'Melo' terminó con 24 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón en tres cuartos, para que el conjunto neoyorquino alcanzara su tercera victoria al hilo.

El estelar canastero viene de lograr el viernes la espectacular marca de 62 tantos -récord para la franquicia- contra los Bobcats y 35 el domingo ante los Lakers.

De su lado, el pívot Tyson Chandler añadió 12 tantos y 13 capturas por los Knicks, que llevan un balance parejo de 3-3 en casa en los seis últimos encuentros.

Jeff Green registró 14 cartones y sietes balones recuperados en la lucha rebotera por los de Boston, que acumulan 15 derrotas en los últimos 17 partidos.

New York llegó a liderar hasta por 35 puntos en el tercer parcial.

En Cleveland, los New Orleans Pelicans derrotaron a los anfitriones Cavaliers 100 a 89, gracias a los 30 puntos, siete rebotes y ocho bloqueos de Antony Davis.

Escoltaron a Davis en la ofensiva los canasteros Eric Gordon, con 20 tantos y nueve asistencias, y Brian Roberts y Al-Farouq Aminu, con 12 cartones cada uno, para que el equipo se llevara su tercera victoria consecutiva.

Por los locales, los mejores fueron Kyrie Irving, con 23 puntos, Dion Waiters con 21, y Tyler Zeller con un 'doble-doble' de 13 tantos y 10 capturas, aunque no pudieron evitar encajar la cuarta derrota en las últimas cinco salidas.

El novato Anthony Bennett tuvo una buena actuación por los Cavaliers, al anotar 15 tantos y capturar ocho balones debajo de los tableros.

New Orleans abrió el último cuarto al frente 83-65 y nunca estuvo a menos de 11 puntos de ventaja en el resto del período.

Los Pelicans efectivizaron en tiros de campo en un 52,7% y sacaron provecho de 19 puntos por varios 'turnovers' (pérdidas de balones) de los Cavaliers.

En otro de los encuentros de la jornada, los Detroit Pistons vencieron a los Orlando Magic con pizarra de 103-87.